Diario de León

Fútbol

Ministro ve la luz para seguir su camino

El 21 de octubre ya es una fecha que siempre quedará en la memoria de Fernando Rodríguez Orallo, 'Ministro'. Sufrió un ictus del que se recupera con el apoyo de su gente. El Toralín le recibió como a uno de los suyos

Fernando 'Ministro'. JESÚS SALVADORES

Fernando 'Ministro'. JESÚS SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Toralín recibió de nuevo a uno de los suyos, a Fernando Ministro (Ponferrada, 1976). Un visitante de excepción fue protagonista en el partido SD Ponferradina-Albacete del campeonato de Liga de Segunda División, después de levantarse de uno de esos duros golpes que da la vida. Esa vida puso a prueba hace poco menos de mes y medio a Fernando Ministro, pero su fortaleza y el trabajo de los médicos lograron que ya pueda estar viendo a su equipo de toda la vida, la Deportiva. Acudió al estadio ponferradino en compañía de su mujer Marta. Aunque el proceso de recuperación será largo y al bravo excapitán blanquiazul le queda un camino importante por delante para volver a conseguir una alta movilidad de las zonas afectadas por el ictus sufrido, la energía y la fuerza de Ministro moverán montañas para obrar su rehabilitación. Su vigor siempre le caracterizó por ser un futbolista impetuoso y vital, los mismos rasgos que le han caracterizado durante su dilatada etapa como jugador y entrenador del Atlético Bembibre, otro de los equipos de sus amores. Club y afición, que le tienen y le muestran a diario un cariño especial. Como mejor reconocimiento, la esplendorosa villa bembibrense le ha concedido el Premio a la Trayectoria Deportiva en la XIX edición de la Gala del Deporte de Bembibre. Así lo consideró el jurado, que resaltó para tomar una decisión unánime: «Lleva toda la vida dedicada al fútbol». Y gran parte de ella al Atlético Bembibre. La figura del entrenador ponferradino ha impregnado su sello trabajador, vigoroso e incansable sobre el terreno de juego a un Atlético Bembibre que sólo piensa en ganar partidos para salvar la categoría de la Tercera División para dedicárselo a su entrenador. Un técnico de raza. Sus condiciones

Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el CD San Cristóbal, el equipo de su barrio de Ponferrada. Su capacidad y dotes futbolísticas le llevaron a fichar por las secciones inferiores de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Su carácter inconformista y de superación le condujeron hasta llegar a formar parte del primer equipo blanquiazul, del que ejerció como capitán durante varias temporadas. Después, militó en el CD Promesas Ponferrada. Más tarde recaló en el Atlético Bembibre, club en el que jugó como futbolista durante cinco temporadas. Hasta que cogió las riendas del banquillo para pasar a ser el entrenador de un club tan prestigioso dentro del fútbol provincial y de la comunidad de Castilla y León como es el Atlético Bembibre. Una entidad muy querida por su capacidad de club y muy valorada tanto por los futbolistas como por los técnicos que han hecho y hacen día a día la historia del Atlético Bembibre. La unión de entrenador y club han significado otros diez años más de fiel relación, siempre con las ideas muy firmes en el pensamiento de Ministro. Gran trabajador de la cantera. Nunca se ha quejado de que muchos de los futbolistas que formó y perfeccionó en el equipo de Tercera División decidieran progresar y crecer en el mundo del fútbol en otros clubes. «Mientras tenga gente joven para trabajar y hacerles futbolistas es algo que no me preocupa», espetó siempre Fernando cuando le preguntaban por la siguiente temporada del Atlético Bembibre con media docena de sus mejores jugadores que cada campaña decidían irse hacia un futuro que creían mejor.  

La XIX edición de la Gala del Deporte se celebrará el viernes 13 de diciembre en el Teatro Benevívere de la capital del Bierzo Alto a partir de las 20.30 horas. La entrada al teatro es gratuita para todos los asistentes, pero las entradas para la cena tienen un precio de 25 euros y ya están disponibles en la tercera planta del Ayuntamiento de Bembibre. La respuesta para tributar un merecido homenaje a Fernando Ministro retumbará a buen seguro el teatro bembibrés.  

También director y maestro del IES La Gándara de Toreno. Alumnos y padres le tienen en sus vidas a diario. Velan por su recuperación y anhelan su regreso a las aulas cuando se recupere del ictus sufrido.  

Fernando Ministro ha labrado desde su infancia ser una persona muy querida en el Bierzo. Se ha dejado la piel por su tierra. Y el sábado cuando se le vio por El Toralín, Ponferrada se volcó con su capitán. La afición ya vio a su Ministro sentado en el palco. La alegría inundó el estadio ponferradino. Los seguidores advirtieron su presencia. Le saludaron y le transmitieron el deseo de su total recuperación. Y en el palco, lo hizo todo el mundo. Especialmente cariñosas y emocionantes en algunos casos fueron las imágenes con Silvano, presidente del club blanquiazul, Tomás Nistal, secretario técnico, o Adrián Benavides, el entrenador que lo sustituye en el banquillo del Atlético Bembibre para trabajar con los jugadores que están dispuestos a seguir al pie de la letra las insignias de un técnico incansable para dirigir a una legión de valientes en busca de seguir escribiendo la historia siempre relevante del Atlético Bembibre.  

Fernando Ministro siempre cumplirá años ese día 21 de octubre. Su fortaleza la ha trasladado siempre a todo lo que ha sido su vida. Al campo de juego. Al banquillo. Y ahora esa energía y ese vigor los llevará cada día a la sala del fisioterapeuta y también al del logopeda. Ya se lo ha dejado muy claro a todos los que le quieren. Va a ir a tope siempre, como lo ha hecho desde el primer día que comenzó a hacer los ejercicios precisos para restablecerse. Un hombre que moverá montañas para rehabilitarse, recuperarse y levantarse de un golpe de los que da la vida.  

Los que le conocen saben de su vitalidad. Están seguros de que se recuperará. Ya se encuentra mejor. Su tierra está con él. Le mima. Se preocupa por su recuperación. El equipo está con él y seguirá teniéndole presente en cada entrenamiento y en cada partido.  

Fernando Ministro pudo comprobar el sábado en El Toralín que su gente se preocupa y vela por su recuperación. Bembibre le tiene siempre presente. Sus condiciones físicas y su forma de entender la vida le van a ayudar en una rehabilitación en la que va a estar muy acompañado, porque su manera de entender cada actividad que ha desarrollado le ha reportado esa vigorosidad que ahora es tan necesaria. Ministro vuelve.

tracking