Diario de León

Juegos de Tokio | Fútbol

Mir guía a España a semifinales

España 5 Costa de Marfil 2 Un tanto del delantero en el añadido salva a la Rojita, que termina goleando y se medirá a la Japón de Kubo

DL1P30F3-19-27-52-6.jpg

DL1P30F3-19-27-52-6.jpg

Publicado por
Óscar Maya | Miyagi
León

Creado:

Actualizado:

En el minuto 90+1 del tiempo reglamentario España estaba fuera de los Juegos Olímpicos tras el gol de Max Gradel para Costa de Marfil que ponía un 1-2, pero Rafa Mir se encargó de igualarlo en el 93. Forzó la prórroga, donde España no tuvo piedad y al son de ‘El demonio’, como le apodan al actual delantero del Wolverhampton, se metió en semifinales (5-2).

España ya sabía que jugaba bien al fútbol, pero ayer necesitó de épica para meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos tras una victoria frente a Costa de Marfil (5-2) que llegó en la prórroga y después de que en el primer minuto de añadido del tiempo reglamentario se viera eliminada, con el 1-2 de los africanos, hasta que en el 93 Rafa Mir se inventó un empate que en el tiempo extra haría bueno Oyarzabal desde el punto de penalti.

Los africanos se pusieron por delante pero Dani Olmo empató poco después. España se acercaba, pero no le salía nada. Centros defectuosos y sin encontrar a Pedri entrelíneas, hasta que apareció la suerte que fue esquiva al comienzo. Y cuando todo parecía perdido, con un 1-2 en el descuento, Mir se puso el traje de héroe salvando el día. Ya en el tiempo de añadido anotó otros dos goles que se sumaron al penalti transformado por Oyarzabal. Costó e incluso caminaron sobre el alambre de la eliminación, pero finalmente España logró un pase a las semifinales que no lograba en competición de fútbol Olímpica desde Sidney 2000. Allí los hombres de Luis de la Fuente se medirán a la anfitriona, con el madridista Kubo como reclamo y estrella.

tracking