Diario de León

Motociclismo | Gran Premio de Europa

Mir sube a lo más alto del podio y pone la directa hacia el título en MotoGP

Joan Mir se impuso con su Suzuki en el Ricardo Tormo. KAI FÓSTERLING

Joan Mir se impuso con su Suzuki en el Ricardo Tormo. KAI FÓSTERLING

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

gp

El español Joan Mir (Suzuki) no falló y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Europa de MotoGP que se disputó en el circuito Ricardo Tormo, escenario en el que fallaron el resto de los líderes, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0) en Moto2 y Albert Arenas (KTM) en Moto3.

Con su victoria, la primera en MotoGP, Mir se dispara hacia el título mundial en un nuevo pleno, el tercero de la temporada, de pilotos españoles en la categoría reina del mundial de motociclismo, tras él concluyeron su compañero de equipo Alex Rins y Pol Espargaró (KTM RC 16).

Mir esperó el momento en el que su compañero de equipo, Alex Rins, hasta ese instante primero, dio la impresión de que le dejaba pasar para estudiarlo, sin saber que el joven mallorquín tenía mucho mejor ritmo y desde ese instante lo cambió para irse hacia el triunfo, además de consolidarse líder de un mundial que podría adjudicarse matemáticamente le próximo fin de semana al contar con 37 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que ahora es su propio compañero de equipo.

El español Raúl Fernández (KTM), en Moto3, también consiguió su primera victoria en grandes premios. El líder Arenas tras irse por los suelos.

tracking