Diario de León

Motociclismo | Gran Premio de Aragón

Mir se viste de líder en MotoGP

Su tercer puesto detrás de su compañero Rins y Álex Márquez en el circuito de Motorland lo sitúa en lo más alto de la general Jaume Masiá es el mejor en Moto3

Publicado por
J. Antonio Lladós
León

Creado:

Actualizado:

Álex Rins (Suzuki) logró una laboriosa victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito de Motorland Alcañiz, en el que Alex Márquez (Repsol Honda) convenció a todos con una magnífica remontada para sumar su segundo podio consecutivo y Joan Mir (Suzuki), con el tercer puesto, se encaramó al liderato de la clasificación provisional del Mundial.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), que acabó decimoctavo y muy lejos de su mejor rendimiento, perdió el liderato en la clasificación provisional del mundial, en favor de un Joan Mir que ahora cuenta con 121 puntos, seis más que Quartararo, doce respecto a Maverick Viñales (Yamaha), cuarto en Aragón, y quince respecto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que tras un aciago fin de semana «salvó los muebles». Maverick Viñales consiguió su objetivo del fin de semana, que era ser el más rápido en el momento de la salida, con los pilotos oficiales de las Suzuki detrás de ellos, Alex Rins y Joan Mir, mientras que Dovizioso, que no tuvo unos entrenamientos demasiado afortunados, protagonizó una buena salida, en la que rápidamente recuperó cinco posiciones para situarse octavo, aunque en la segunda vuelta ya se vio superado por Márquez.

En el momento definitivo de la carrera Rins lograba situarse primero por delante de Mir que al final cedía la segunda posición en detrimento de Álex Márquez. Pero alcanzaba el liderato del Mundial de MotoGP.

Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva en Moto2 y el El español Jaume Masiá (Honda) hacía lo propio en Moto3 donde es más líder Albert Arenas.

tracking