Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Miramos a Gijón, no a mayo»

■ Bolo insiste en la idea de ir partido a partido después de cuatro encuentros sin conocer la victoria ■ Carlos Bravo y Manu no estarán mañana en El Molinón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jon Pérez Bolo adelantó al jueves su habitual comparecencia previa a los partidos de Liga y analizó en la sala de prensa de El Toralín la actualidad de la Deportiva, centrándose en el partido de mañana ante el Sporting en El Molinón. Después de cuatro partidos sin ganar, los blanquiazules buscarán los tres puntos en Gijón, aunque Bolo insistió en la idea de no mirar más allá de la siguiente jornada.  

«Seguimos siendo los mismos», afirmó el preparador deportivista, «sabemos de dónde venimos, quiénes somos y a dónde queremos ir. El recorrido es lago e intentamos mantener las señas de identidad del equipo cuando las cosas van bien y cuando no van tan bien. El equipo ha tenido opciones de ganar esos cuatro partidos, aunque también pudimos perder alguno de los que empatamos. Quedan tres partidos de la primera vuelta y toda la segunda, eso es un mundo y los objetivos aún están lejos. No miramos a mayo, miramos a Gijón».  

El técnico adelantó que Carlos Bravo y Manu García se perderán el partido por lesión (el portero arrastra problemas en el pubis desde hace un par de semanas) y aclaró que la ausencia de Kaxe en la anterior convocatoria fue una decisión técnica: «Está perfecto, pero hay más delanteros y los demás también aprietan y merecen una oportunidad. Hay gente llamando a la puerta para participar más», advirtió Bolo, que también reconoció que «esta semana he visto mejor a Kaxe».  

Respecto a su rival de mañana, un Sporting que necesita la victoria para no meterse en problemas, el entrenador de la Deportiva considera que «no está en su mejor momento, pero aún así será un partido complicado y bonito para vivirlo. Han cambiado sistemas de juego, pero al final da igual quién juegue, porque son un gran equipo y tienen buena plantilla. Es un club que históricamente trabaja bien la cantera y el entrenador está confiando en jugadores del filial porque les ve posibilidades». En cualquier caso, reiteró una semana más que «si nosotros lo hacemos bien, nos va a dar igual el sistema o los jugadores que tengamos enfrente».  

La plantilla deportivista llevará a cabo hoy la última sesión de trabajo antes del partido y, al término de la misma, Bolo hará pública la lista de dieciocho convocados para viajar por la tarde a Gijón. Isi y Trigueros apuntan a volver al grupo después de cumplir un partido de sanción ante el Albacete.

En breve

 El rival. El Sporting llevará a cabo hoy la última sesión de trabajo a partir de las 10.30 horas en Mareo. En el entrenamiento de ayer no estuvieron Marc Valiente y Cristian Salvador, que no llegarán a tiempo para este partido. Tras la misma, Molinero salió a la sala de prensa para asegurar que no tienen más objetivo que el partido de mañana: «Tenemos que ser regulares y hacernos fuertes en casa. Sabemos el club al que representamos y tenemos que dar el doscientos por ciento de nosotros. De los malos momentos se acaba saliendo. La línea de tres no es nueva para mí, pero los sistemas los hacen buenos los jugadores».

 La jornada. La decimonovena jornada de LaLiga SmartBank arranca hoy con cuatro partidos. A mediodía, el Albacete recibe al Extremadura en el Carlos Belmonte. A las 16.00 horas, Racing y Fuenlabrada se miden en El Sardinero. A las 18.30 horas será el turno para el Alcorcón-Oviedo en Santo Domingo y cierra la tarde del viernes el enfrentamiento entre el Málaga y el Tenerife en La Rosaleda, que comienza a las 21.00 horas.

tracking