Diario de León

El Mirandés B noquea al Ávila

El equipo rojillo disputará la final del play off autonómico ante el Tordesillas

El equipo rojillo disputará al final del play off. MARCIANO PÉREZ

El equipo rojillo disputará al final del play off. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atlético Tordesillas y Mirandés B lucharán el próximo sábado (18.30 horas/La 8 TV) por una plaza en la fase nacional de ascenso a la Tercera Federación tras haber dejado en la cuneta a Almazán y Real Ávila respectivamente.

Almazán, equipo anfitrión, y Atlético Tordesillas, último en clasificarse y que dejó sin play off al Júpiter Leonés, fueron los protagonistas de la primera semifinal de esta fase autonómica, imponiéndose el conjunto vallisoletano por 0-1, con un gol materializado por Jesús Torres en el minuto 8 de juego.

A pesar de que restaba prácticamente todo el partido por disputarse, los sorianos no fueron capaces de superar el entramado defensivo de los pucelanos, que mantuvieron su exigua ventaja hasta la conclusión del partido, erigiéndose en el primer finalista de este play off.

La otra semifinal enfrentaba al Real Ávila con el Mirandés B, en el que milita el leonés Ariel García, fichado durante el transcurso de la presente temporada del Llanes asturiano, equipo en el que militaba desde la temporada 2017/18.

El conjunto abulense se adelantó en el marcador en el minuto 8 por medio de De Mesa, logrando igualar Óscar González en el minuto 75, con cuyo resultado de empate a un gol se llegó al final del tiempo reglamentario.

A. Ortiz ponía en ventaja a los burgaleses en el minuto 7 de la primera parte de la prórroga, refrendando el triunfo Guichard con el tercer gol de filial rojillo a falta de un minuto para que concluyera la segunda mitad de la prórroga.

El Mirandés B ya sabe lo que es disputar el último partido de una fase de ascenso ya que la pasada temporada apeó en semifinales al Atlético Astorga al que se impuso en La Eragudina, aunque finalmente no lograra el ascenso al verse superado en la gran final por el Burgos Promesas, equipo que esta temporada que está a punto de finalizar milita en el grupo 2 de la Segunda Federación.

El próximo sábado se conocerá el representante del grupo 8.

tracking