Diario de León

El Mirandés B pone fin al sueño maragato

La derrota del Atlético Astorga le deja prácticamente sin opciones de plat off

El equipo maragato puso fin a su racha positiva. FERNANDO OTERO

El equipo maragato puso fin a su racha positiva. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La racha de diez partidos sin perder del Atlético Astorga tocó a su fin en Miranda de Ebro, donde los leoneses cayeron por la mínima (1-0) ante un Mirandés B que tuvo que emplearse a fondo para superar a los de Chuchi Jorques.

El duelo se inició con unos minutos de tanteo, tras los cuales el Mirandés B fue el primero en imponer su dominio sobre el césped de Ende, haciendo valer su condición de local. No tardó en llegar la primera acción que inquietó el portal de Sergio, un disparo de falta de Cherta que se marchó alto a los cinco minutos de juego.

La ocasión local quedó aislada pronto por el buen trabajo del Atlético Astorga, que presionando la zona de creación de los de Miranda igualó el partido en el centro del campo para dar paso a unos minutos de mucha disputa, sin un dominador claro pero tampoco con ninguno de los dos equipos encontrando el camino para llevar peligro al área rival cuando tenía el balón.

Mediado el primer tiempo, sin embargo, cambió la decoración. Un disparo de Guichard que salió desviado en el minuto 23 fue el preámbulo de la acción colectiva de los locales que culminó, tres minutos después, con una precisa asistencia de Sanchís a Ariel, que con un certero remate Batió a Sergio García.

El 1-0 supuso inicialmente un golpe para la moral de los leoneses, que pasaron unos minutos de desconcierto antes de volver a sentirse cómodos en el campo para seguir tratando de tu a tu al Mirandés B. Intentaron sin suerte pisar con peligro el área local en el tramo final del primer tiempo, pero fue tras el descanso cuando se les vio más dispuestos a revertir el resultado adverso.

Trataron de adueñarse del balón, aunque les costó hacerlo ante la consistencia de un rival que no lleva trece partidos sin perder por casualidad. Al final, y pese a los intentos de unos y otros el marcador ya no se movería.

tracking