Diario de León

Mireya González: «Los errores nos hacen aprender para mejorar»

La leonesa de las Guerreras cree que no llegar a los cruces supuso una decepción

Mireya en el partido que disputó frente a Hungría. FONTCUBERTA

Mireya en el partido que disputó frente a Hungría. FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lateral leonesa Mireya González, debutante en una cita olímpica con las ‘Guerreras’ en Tokio 2020, quiere mirar «con ilusión y optimismo» hacia el mundial del próximo año que acoge España para que sirva también como bálsamo para la desilusión que supuso a la jugadora del Ramnicu Valcea rumano la eliminación en la fase de grupos.

«Queda aprender y corregir de los errores cometidos porque en unos meses llega un campeonato donde España será la anfitriona y por tanto muy especial para que sirva como desquite para estar a tope y ofrecer la mejor respuesta», señaló tras su llegada a España.

González, que conquistó el subcampeonato mundial con España también en tierras japonesas en 2019, reconoció la «decepción» por la despedida prematura en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, quiso poner en valor estar presentes en esta cita «porque hubo otras grandes selecciones que se quedaron fuera y hay que verlo como un premio y una experiencia inolvidable, aunque hubiera gustado a todas que durara algo más, al menos hasta la eliminatoria de cuartos de final, donde ya es un cara o cruz».

Entre las razones de quedarse fuera de los cruces, la lateral zurda leonesa encontró como una de las fundamentales la derrota encajada frente a Hungría, después de dos victorias logradas ante Francia y Brasil, lo que dejaba a las ‘Guerreras’ sin margen de error en la última jornada.

tracking