Diario de León

Balonmano | Selección española

Mireya González: «Podemos aspirar a todo en Tokio por nuestra garra»

La jugadora leonesa cree que el secreto de España está en el «bloque»

Mireya (d) subió al podio en el Mundial y espera hacerlo en los Juegos. DL

Mireya (d) subió al podio en el Mundial y espera hacerlo en los Juegos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lateral internacional Mireya González se muestra convencida que la selección española femenina de balonmano, tras lograr su clasificación para los Tokio en el Preolímpico de este fin de semana en Lliria (Valencia), puede «aspirar a todo en los Juegos por su garra y su fe».

La jugadora leonesa, que disputará por vez primera esta cita tras haber participado en otros torneos -mundial y Europeo- definió el Preolímpico ante Suecia y Argentina como «corto, pero enormemente intenso, con muchas emociones y un gran final logrando el billete para Tokio». González consideró «clave» el empate logrado, in extremis, ante el combinado sueco en la primera jornada, siendo capaces de enjugar una desventaja de tres goles en poco más de un minuto.

«Ese empate nos dio alas, seguramente será de esos partidos que se tardan en olvidar y todo fue fruto de la garra y el corazón que tiene este grupo para poder conseguir algo que se logra en contadas ocasiones», comentó.

Después de lograr la igualada ante las nórdicas, repitiendo el mismo resultados del mundial y europeo, quedaba certificar la clasificación ante Argentina, «un equipo que ha mejorado mucho en los últimos años y por eso se afrontó con mucho respeto».

«Salimos intensas sabiendo lo que nos jugábamos y dimos pocas opciones al rival, que también se encontró con el acierto en portería», apuntó. La jugadora del Ramnicu Valcea rumano, con el que buscará el doblete en liga y copa, tras la eliminación de la Liga de Campeones, justo antes del Preolímpico, se encontró «muy bien, con la confianza que da el verse como una más del equipo, sin un papel diferente al resto, ya que lo que destaca en España es el bloque».

El mejor equipo

A pesar de todo, González confía en que, de cara a los Juegos Olímpicos, las «Guerreras» puedan contar con sus mejores jugadoras, entre ellas la lesionada Barbosa y en Tokio «ser conscientes que todos los rivales van a ser muy complicados, pero que esa igualdad también puede jugar, en ocasiones, a favor». La alegría de Mireya y del resto de jugadoras de la selección es un hecho después de lograr la plaza para Tokio 2021.

tracking