Diario de León

La lateral leonesa se ha convertido en fija para el seleccionador Carlos Viver

Mireya González, rumbo al Preolímpico con España

MIREYA GONZALEZ SE DISPONE A DISPARAR DURANTE EL PREPARATORIO DE LA SELECCION DE BALONMANO FEMENINO EN ELDA

MIREYA GONZALEZ SE DISPONE A DISPARAR DURANTE EL PREPARATORIO DE LA SELECCION DE BALONMANO FEMENINO EN ELDA

León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador nacional Carlos Viver ha hecho pública la lista de 18 jugadoras que entre el 19 y 21 de marzo se jugarán en Lliria (Valencia), una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio ante Suecia, Senegal y Argentina. Y en ella figura la lateral leonesa Mireya González. 

Tras el aplazamiento hace casi un año a causa de la covid, la selección española vuelve a afrontar esta cita en la localidad valenciana para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, la que sería la tercera cita olímpica consecutiva para el combinado nacional femenino.

Viver ha introducido cuatro novedades con respecto al Campeonato de Europa que se disputó el pasado mes de diciembre en Dinamarca, las de Darly Zoqbi en portería; Irene Espínola, lateral derecho; Ivet Musons, lateral izquierdo y Eli Cesáreo de pivote.

Zoqbi, de origen brasileño, regresa tras colgarse la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, al igual que Cesáreo, que superó una lesión de larga duración y se perdió el Campeonato de Europa.

Ivet Musons, después de casi tres años, debido a las lesiones, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, e Irene Espínola, que ya participó el pasado noviembre en la preparación para el Campeonato de Europa en Torrelavega.

La que sí repite es la leonesa del Ramnicu Valcea que se ha convertido en una fija para el seleccionador español y que si el preolímpico transcurre en clave positiva para las Guerreras también tendría las puertas abiertas para los Juegos de Tokio este año. La nómina de convocadas para el preolímpico son: 

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Darly Zoqbi (Gloria Bistrita 2018)

Central | Nerea Pena (Team Esbjerg), Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea)

Lateral Izquierdo | Ivet Musons (Elche Visitelche.com), Lara González (ES Besançon), Carmen Campos (JDA Dijon Handball)

Lateral Derecho | Mireya González (SCM Ramnicu Valcea), Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita 2018), Irene Espínola (Neckarsulmer)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)

Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucaresti), Marta López (SCM Ramnicu Valcea)

Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera).

tracking