Diario de León

Balonmano | Europeo

Mireya González ve Europeo "muy complicado, con todos los partidos finales"

A la derecha, Mireya González, posa con su plata  en el Mundial de Japón 2019. DL

A la derecha, Mireya González, posa con su plata en el Mundial de Japón 2019. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La lateral internacional Mireya González, que ha vuelto a ser incluida en la convocatoria de la selección española para la concentración a partir del próximo 27 de septiembre en Granollers, ve el próximo Europeo de diciembre que se disputará en Dinamarca y Noruega como "muy complicado, porque es una competición donde todos los partidos son finales", señaló a Efe.

La jugadora del SCM Ramnicu Valcea rumano, con el que recientemente conquistó la Copa y Supercopa de este país, considera que los tres rivales que le han correspondido a las "Guerreras" en la cita continental, Rusia, Suecia y República Checa "son conjuntos muy poderosos en todos los aspectos del juego".

De hecho, frente a Rusia perdieron y ante Suecia solo lograron empatar en el último mundial de Japón disputado el pasado año donde España logró la medalla de plata.

Para González, el Europeo "es la cita más comprometida por no haber, a priori, partidos fáciles y por eso habrá que afrontar el campeonato con el mismo nivel e intensidad que el mundial y aún así tener suerte y más acierto en los momentos decisivos de los partidos".

Tras la primera actividad de la selección que dirige Carlos Viver en esta temporada bajo el "plan Objetivo 2021", el combinado nacional no solo tendrá que preparar el Europeo de tierras nórdicas, sino que posteriormente aún está pendiente el preolímpico -aplazado en su fecha inicial del mes de marzo por el coronavirus-, para el que no hay ni fecha, ni sede, aunque podría volver a ser Lliria.

tracking