Diario de León

Balonmano | Campeonato del Mundo

Mireya lidera el pleno de España

Las Guerreras pasan invictas a la segunda fase donde se medirán a Rusia, Suecia y Japón

Publicado por
Á. Gómez | Yatsushiro
León

Creado:

Actualizado:

Un gol en el último segundo de la lateral Alexandrina Cabral permitió a España dar un paso de gigante hacia los preolímpicos, tras imponerse este viernes por 26-27 a Montenegro, en un encuentro en el que las ‘Guerreras’ dieron una auténtica lección de carácter. Y en ese triunfo que cierra la fase de grupos con pleno para las españolas, la leonesa Mireya González se erigió en fundamental y MVP del envite con cinco goles en su zurrón.

La fortaleza mental del conjunto español, permitió a las de Carlos Viver remontar un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad, con los cuatro goles de desventaja (23-19) con los que llegó a contar el equipo español. Pero cuando todo parecía más complicado, surgió el carácter ‘guerrero’ de la selección, que sustentado en un excepcional trabajo defensivo, desarboló por completo a un conjunto montenegrino que ya se veía con la victoria en el bolsillo.  

En la segunda fase del torneo, a la que las Guerreras acceden con cuatro puntos y la condición de invictas, las rivales serán Rusia, Suecia y la anfitriona Japón.

tracking