Diario de León

Mireya se viste de Guerrera

La lateral leonesa entra en la lista de Carlos Víver para representar a España en los Juegos Olímpicos Ribera deja fuera a Marchán y Cañellas se cae por lesión

La leonesa Mireya González, a la derecha, irá a los Juegos. DL

La leonesa Mireya González, a la derecha, irá a los Juegos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Tanto las Guerreras como los Hispanos pondrán rumbo a Tokio esta semana y entre las 16 elegidas por Carlos Víver para representar a la selección española de balonmano femenino se encuentra la leonesa Mireya González, pieza clave dentro de un equipo que aspira a luchar por las medallas. «Contamos con la versatilidad de varias jugadoras que nos pueden aportar en diferentes puestos. La riqueza táctica y la polivalencia de estas jugadoras nos encajan muy bien. No tenemos perfiles que estén centrados en solo defender o solo atacar, hemos compuesto un equipo que pueda rotar bastante», señala el seleccionador.

Mireya ya sabe lo que es conquistar medallas con la selección española y de nuevo viaja a Tokio con la idea de alcanzar un nuevo metal. Con respecto a la anterior convocatoria de la fase de preparación con el doble amistoso ante Rumanía, se caen de la lista Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Kaba Gassama (Nantes Handball) e Irene Espínola (Neckarsulmer SU). De esta manera, el equipo se concentrará en Madrid, donde se ejercitará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el viernes, cuando las Guerreras elegidas para los Juegos están citadas en el Hotel Marriot Auditorium de la capital para partir al día siguiente hacia Tokio. «El equipo llega en buena progresión y eso es muy importante, porque nos vamos a enfrentar a rivales muy duros. Esperemos que el trabajo de todo este ciclo de 4 años dé sus frutos», remarca Víver.

Por su parte, Jordi Ribera también dio a conocer la lista de Hispanos que irán a los Juegos. Una convocatoria en la que no está el exademarista Rubén Marchán y de la que se cae, por lesión, Joan Cañellas. El lateral, fichado por el Kadetten suizo para la próxima temporada, ha sido uno de los baluartes de la década de oro del balonmano español, conquistando el Mundial de 2013 y los Europeos de 2018 y 2020, además de las medallas de plata en el Europeo 2016 y bronce en el Europeo 2014 y Mundial 2021.

«Han sido dos semanas duras de trabajo, colocando cuatro partidos de un nivel de exigencia alto y con mucha carga de trabajo, pero los jugadores se han vaciado durante toda la preparación, solo hay que lamentar la lesión de Joan Cañellas en el último partido ante Portugal», indicó el técnico de los Hispanos.

Aclimatarse pronto

España, vigente campeona de Europa y medalla de bronce en el último Mundial celebrado en Egipto, viaja a Tokio después de ganar tres partidos de preparación -Croacia, Egipto y Portugal- y perder únicamente contra el conjunto luso, que se estrenará en una cita olímpica. Para Ribera una de las claves de cara a estos Juegos Olímpicos será la «aclimatación» a Tokio: «Es vital sacar rentabilidad y tener capacidad de adaptación a cada una de las circunstancias que tengamos por delante en Japón, un lugar al que siempre genera cierta incomodidad viajar por la lejanía, pero al que llegaremos con muchas ganas de llegar en las mejores condiciones al debut».

tracking