Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Si el míster me deja tirar un penalti, tendría valor»

El guardameta recuerda lo sucedido en Almería: «Hicimos la peor primera parte de la temporada»

Caro, durante un entrenamiento en presencia de Pablo Valcarce. L. DE LA MATA

Caro, durante un entrenamiento en presencia de Pablo Valcarce. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Caro, guardameta de la SD Ponferradina, afirmó tras el entrenamiento de ayer que está atravesando un muy buen momento, lo que le lleva a tener mucha confianza. El onubense restó importancia a que el conjunto blanquiazul apenas haya sido capaz de enlazar partidos dejando la portería a cero, aunque en más de un tercio de los encuentros (10) no ha recibido goles. Caro ha jugado todos los minutos de la Liga, o sea, 2.610: «Cada vez estoy con más confianza. Hacía mucho tiempo que no me sentía así». El arquero apuntó que está intentando mejorar ciertos aspectos, como el trato con el balón, en el que viene mostrando su calidad en sus desplazamientos. En este sentido, son muchos los que se llevan preguntando porqué Caro no es una alternativa para patear los penaltis dado el nivel que tiene en el golpeo: «Si me da la oportunidad el míster, por supuesto que tendría el valor de tirarlo».

Caro, a por todas

«Ante la UD Almería saldremos a ganar y con el habitual ADN que tiene el equipo»

El portero cedido por el Real Valladolid recordó el duelo disputado en la primera vuelta en Almería hace menos de dos meses y medio. En aquel encuentro la formación indálica hizo tres goles en menos de media hora por mediación de Umar Sadiq. Caro lo valoró y también se pronunció sobre la ausencia del atacante nigeriano: «Fue la peor primera parte de la temporada. Si además enfrente está un rival con la calidad enorme que tiene la UD Almería, eso te acaba condenando. Da igual que no esté Sadiq, porque está un jugador con la experiencia de Juan Villar y otros muy buenos». Curiosamente en el último partido en casa el Real Sporting también tuvo la ausencia de Djurdjevic, máximo realizador de la categoría, y demostró que sabe vivir sin él.

Por último, Caro habló de los tres empates seguidos y de cómo el equipo se ha repuesto de los golpes que supusieron verse 0-2 ante el Real Sporting, con un gol cerca del descanso y otro nada más salir de la caseta, y encajar un gol contra el FC Cartagena en el minuto 47 del primer acto en el primer remate departamental entre los tres palos: «Puntuar en los últimos cuatro partidos es importante. En Cartagena dominamos en todas las facetas y solo una genialidad nos costó el 1-0».

tracking