Diario de León

Fútbol | Segunda División

«El míster hace que todos nos sintamos importantes»

Moussa Sidibé vuelve a contar con minutos tras pasar el coronavirus El jugador maliense espera jugar en Copa

Moussa Sidibé sustituyó a Curro en el minuto 82 del choque del pasado sábado entre la Deportiva y la UD Las Palmas. ANA F. BARREDO

Moussa Sidibé sustituyó a Curro en el minuto 82 del choque del pasado sábado entre la Deportiva y la UD Las Palmas. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El estado de forma del inicio de la temporada y el contagio de covid han hecho que Moussa Sidibé no haya tenido el protagonismo que quizá se podía esperar cuando en la jornada inicial fue titular. Eso sí, hay que tener en cuenta que ese día aún no se había fichado a Pablo Valcarce (su incorporación se anunció dos días después) y que Curro acababa de llegar y aún no podía jugar. En los últimos encuentros Bolo lo ha venido utilizando algo más como recambio en las segundas partes. Sólo fue titular en los dos primeros duelos ligueros. Tuvo minutos ante FC Cartagena y Tenerife, ambos en casa, y luego pasó el coronavirus. En los dos últimos choques en El Toralín contra CD Leganés y UD Las Palmas también ha tenido algo de participación. Suma seis intervenciones y 189 minutos. «Desde el primer día el míster me ha mostrado que soy importante. Somos 25 y alguno tendrá más o menos minutos, pero todos nos sentimos importantes. Es cuestión de esperar que llegue la oportunidad y aprovecharla. Al principio no estaba al mejor nivel por venir de cinco meses sin competir y después de una pretemporada que fue como fue. Cuando empezaba a estar mejor, llegó el covid y tuve que estar parado, pero ahora ya he empezado otra vez con tranquilidad», afirmó ayer el jugador de Mali a la finalización del entrenamiento. Hoy será Jon Pérez Bolo el que comparezca ante la prensa. De cara al partido de mañana en Lugo las ausencias, si no hay novedades, serán las de Yac Diori, Gaspar Panadero y Adri Castellano. El Lugo recuperará a su delantero Manu Barreiro, que se perdió el último encuentro por sanción, si bien serán baja por el mismo motivo Juampe y Carrillo.

En tierras gallegas fue El Hacen el encargado de referirse ayer al duelo ante la Deportiva, al que llamó derbi, algo totalmente erróneo: «Sé que es un derbi y en el vestuario todos lo sabemos. Queremos ganarlo. Sabemos que la gente no puede venir, pero lo vamos a dar todo para que disfrute en su casa y vamos a intentar ganar. Llevamos cuatro empates seguidos y queremos dar una mejor imagen y ganar a la Ponferradina».

Por otro lado, 41 de los 56 partidos de la primera ronda de la Copa del Rey se retransmitirán por los distintos canales de televisión. El Portugalete-Deportiva será uno de los 15 que no tenga cámaras. De hecho, de los nueve que se juegan el próximo martes, sólo el Atlético Pulpileño-Lugo y el Portugalete-Ponferradina no se podrán seguir por la pequeña pantalla.

tracking