Diario de León

Fútbol | Primera División

Modric, Kroos y Bale se suman a un Madrid que juega en Glasgow

Kroos, durante un entrenamiento con el Real Madrid. EFE

Kroos, durante un entrenamiento con el Real Madrid. EFE

Publicado por
J.J.
León

Creado:

Actualizado:

Toni Kroos, Luka Modric, Raphael Varane y Gareth Bale finalizaron sus vacaciones y ya están entrenando con el Real Madrid, que continúa su pretemporada con dobles sesiones para afinar su puesta a punto de cara al inicio del curso.

Kroos, Modric, Varane y Bale jugaron la Eurocopa con Alemania, Croacia Francia y Gales, respectivamente. Todos fueron eliminados en los octavos de final y tras unos días de vacaciones y con permiso del club, volvieron al trabajo para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Todos coincidieron con el técnico italiano en su primera etapa. Salvo Toni Kroos, que sólo estuvo en la segunda temporada de Ancelotti (la 2014/15), el resto jugó a sus órdenes en las dos, por lo que son viejos conocidos.

De las cuatro caras nuevas que regresaron a Valdebebas, dos tienen su futuro asegurado en el Real Madrid esta temporada (Modric y Kroos). Por contra, no está descartado que Bale y Varane salgan de la entidad presidida por Florentino Pérez. El central francés podría dejar en caja una buena cifra cercana a los 60 millones de euros y Bale parece que quiere cumplir su último año de contrato.

Por otra parte, El Real Madrid completó ayer el entrenamiento matinal en la quinta jornada de la semana ya con la vista puesta en el partido que hoy jugarán en el Ibrox Stadium de Glasgow ante el Rangers. Después de los ensayos ante el Fuenlabrada y el Rayo, que no llegaron a ser propiamente partidos amistosos, llega el equipo del italiano Carlo Ancelotti al que podría considerarse primer examen de la temporada, aunque sea ante un rival que no es de primer nivel.

El viaje a Escocia, el Ibrox Stadium y el rival, dirigido por Steven Gerrard hacen que el ensayo adquiera una categoría superior, aunque todavía sin llegar al máximo nivel. En la sesión preparatoria el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz se ejercitó en solitario sobre el césped, mientras que el galés Gareth Bale completó parte de la sesión con el grupo. Dani Carvajal y Ferland Mendy lo hicieron en el interior de las instalaciones, según informa el club.

El entrenamiento arrancó con los jugadores realizando trabajo de calentamiento articular sobre el césped. Posteriormente, llevaron a cabo ejercicios de posesión y presión para continuar con jugadas de estrategia y disputar diversos partidos.

tracking