lunes. 08.08.2022
Atletismo | Mundiales de Estados Unidos

Mohamed Katir logra otro histórico bronce para España

El atleta español logra subirse al podio en los 1.500 metros

Segunda medalla de España en los mundiales tras el bronce de Asier Martínez en 11 metros vallas

katir
España vive otra jornada de sonrisas en Eugene con el bronce de Mohamed Katir. K. F.

Con los Mundiales de Atletismo de Eugene (EE.UU.) cruzando su Ecuador, la delegación española, que hace dos días abrió la botella de champán con el bronce de Asier Martínez en 110 metros vallas, volvió a sacar una enorme sonrisa este martes con el tercer puesto de Mohamed Katir en 1.500 metros. El australiano Jake Wightman, imparable en la última vuelta, surgió para llevarse el oro (3:29.23) y batió al campeón olímpico, el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:29.47), y a Mohamed Katir, que completó el podio (3:29.90).

El cuarto puesto de Mario García Romo (3:30.20), que rebajó su marca personal en más de cinco segundos, y el undécimo de Ignacio Fontes (3:34.71) redondearon un gran éxito para el atletismo español en la prueba reina del mediofondo, que le ha dado ya seis medallas en Mundiales (tres platas y tres bronces). España es el país europeo con más medallas en esta disciplina. Katir es el cuarto medallista mundial español de esta prueba y sigue los pasos de José Luis González (plata en Roma'87), Fermín Cacho (platas en Stuttgart'93 y Atenas'97) y Reyes Estévez (bronces en Atenas'97 y Sevilla'99).

"Estoy muy feliz por cómo lo he hecho, y más en un Mundial, y estoy muy orgulloso. Espero haya hecho disfrutar a España y a mi pueblo porque esto es solo el comienzo. En un mes está el Europeo", dijo Katir que aseguró que en la carrera, desde el principio, se sentía fuerte. "Por eso me quedé atrás. Guardaba fuerzas, sabía que muchos bajarían al final y que tendría opciones. Me empezaron a doler las piernas cuando quedaban 60 metros, pero no podía pararme ya", aseguró.

"Al ver tres españoles en la línea de salida había mucha gente que no creía en nosotros. Había gente diciendo que ninguno traería ninguna medalla. Me gustaría decirles que esto es un bronce, no hace falta poner nada malo sino apoyar y disfrutar. No hacemos nada malo a nadie, solo sentir queridos a nuestros pueblos", concluyó.

Mohamed Katir logra otro histórico bronce para España
Comentarios