Diario de León

FÚTBOL

Mohd Khalifa, al frente de la Cultural

Sustituye a Tariq Abdulaziz al frente del Consejo de Administración del club como parte del cambio estratégico de Aspire. Iván Bravo deja también el cargo de vicepresidente de la entidad leonesa

Mohd Khalifa ante el escudo de la Cultural. CULTURAL

Mohd Khalifa ante el escudo de la Cultural. CULTURAL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene nuevo presidente. Se trata de Mohd Khalifa Al Suwadi, hombre vinculado desde hace años a Aspire, propietaria del club. La llegada de Al Suwadi supone el adiós de l también catarí Tariq Abdulaziz Al Naama, que llegaba a la presidencia del Consejo de Administración en diciembre de 2015.

El cambio al frente de la Cultural obedece a un cambio estratégico por parte de los rectores de la sociedad anónima deportiva leonesa que también incluye la marcha del hasta ayer vicepresidente, Iván Bravo, al que el Consejo, en su Junta general Extraordinaria, le aceptaba su renuncia. Bravo estaba vinculado desde hace unas fechas al proyecto del Alcorcón.  

La llegada de Mohd Khalifa Al Suwadi a la Cultural está avalada por la Academia Aspire, dueña de la entidad futbolística.  

Mohammed Khalifa Al-Suwadi ha estado trabajando como Director Ejecutivo en Aspire Zone desde septiembre de 2015 liderando la implementación de la dirección estratégica general de Aspire Zone Foundation (AZF) bajo la supervisión de la Oficina del Presidente, asegurando que la estrategia y los objetivos comerciales de AZF se reflejen en los procesos comerciales de AZF y que se entreguen de manera profesional y proactiva.  

Desde el año 2013 es director Ejecutivo-Operaciones en la Fundación Catar. Antes de esto, fue Director de Adquisiciones durante tres años. Tiene 15 años de experiencia en diversos aspectos de la gestión de compras y cadena de suministro en la Fundación Qatar y RasGas. Mohammed tiene una licenciatura en Administración de Empresas y ha asistido a varias capacitaciones técnicas, de gestión y liderazgo. La última incorporación a su cartera de conocimientos es el Programa de Liderazgo de Alta Dirección realizado por la Fundación Qatar en asociación con la Universidad de Oxford. Ahora, tras la decisión de la Aspire se hace cargo de la gestión como presidente de la Cultural tras casi cuatro años en los que este cargo lo había ocupado Tariq Abdulaziz Al Naama. Los cambios oficializados ayer, se incluyen así en el nuevo rumbo estratégico de los propietarios de Catar respecto al club en el que desembarcaba hace cuatro años y con el que ha vivido un ascenso a Segunda División al que seguía un año después el descenso a Segunda B, categoría de la que esta temporada trata de salir.  

Mohd Khalifa Al Suwadi llega a un club que ya conoce por su vinculación a la academia catarí. Precisamente su primer acto oficial puede ser el del domingo en el encuentro que la Cultural disputará frente al Leioa en el Reino de León.  

El nuevo presidente del Consejo de Administración de la Cultural, órgano al que también entraba ayer, empezará a marcar las pautas del proyecto a lo largo de los próximos días plasmando las directrices que desde Aspire se tiene con el club para esta campaña en la que los leoneses se presentan como un equipo candidato al ascenso a Segunda, circunstancia que tendrán que plasmar en el terreno de juego bato la batuta de la Academia Aspire y su nuevo presidente.

tracking