Diario de León

Fútbol | Segunda División

Moi Delgado cierra el mercado

El lateral izquierdo concreta su llegada a la Ponferradina cedido por el Real Valladolid hasta final de la temporada Pedraza ya entrenó a las órdenes de Bolo

Alfredo Pedraza realizó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Jon Pérez Bolo. L. DE LA MATA

Alfredo Pedraza realizó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Jon Pérez Bolo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Terminó el mercado invernal de fichajes y la SD Ponferradina llevó a cabo dos incorporaciones y una baja. En este caso la salida se produjo en forma de cesión. Fue la de Moussa Sidibé al Córdoba CF de Segunda División B. Y las llegadas, la del también cedido Sergio Aguza, que se lo presta la UD Almería, y la del recién fichado Alfonso Pedraza. Pero ésta, que se llevó a cabo el lunes por la noche, no fue la última. Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, aseguraba ayer por la mañana que el club al que representa cedía a la Deportiva a un futbolista: «Moi Delgado en poco tiempo será anunciado como nuevo jugador de la Ponferradina. De hecho, ya está en Ponferrada». Por la noche el jugador ya aparecía inscrito en la página web de la LFP como integrante del club berciano, si bien no como cedido, sino como libre. Y pasadas las 22:10 horas era la propia Deportiva la que anunciaba la llegada a préstamo hasta final de temporada del lateral izquierdo.

Moi Delgado ha estado a préstamo en el Fuenlabrada durante la primera vuelta, participando en 13 partidos de Liga y totalizando 692 minuto. El utrerano de 26 años, otro producto de la cantera sevillista, a la que tanto ha mirado la Deportiva en la última década y media, era pretendido también por el Alcorcón. De momento la Deportiva no se ha pronunciado sobre este particular, aunque los requisitos económicos que marca la LFP se cumplirían. Se trata de un lateral izquierdo que también jugó en el filial del Barcelona y en el del Real Valladolid, además de debutar con el primer equipo sevillano y con el pucelano. La pasada temporada vistió la camiseta del Real Racing Club.

En el mercado la pauta la marcó el FC Cartagena, que llevó a cabo ocho incorporaciones, aunque también se deshizo de diez futbolistas, entre ellos el propio Aguza, que estaba cedido de igual modo por la entidad indálica. El segundo, ya a mucha distancia, fue el Alcorcón, el próximo rival de la Deportiva. El conjunto alfarero presenta cuatro caras nuevas. Son las de Dani Ojea (Leganés), Carlos Embalo (KAS Eupen), Kelechi Nwakali (SD Huesca) y Xisco Jiménez (Club Atlético Peñarol).

En el entrenamiento de ayer Pedraza ya se puso a las órdenes de Bolo. Para ese partido el técnico vasco recupera a Amo tras cumplir un encuentro de suspensión. Además, ayer también entrenaron con normalidad otros tres ausentes en Zaragoza: Larrea y Viedma (coronavirus) y Paris Adot (lesionado).

tracking