Diario de León

Fútbol | Segunda División

Moi quiere soñar con la Deportiva

«Cuando logremos los puntos necesarios para salvarse, ¿por qué no se puede seguir ganando y soñando?», afirma el sevillano El equipo berciano viaja hoy a Canarias

Ríos Reina se recupera de forma satisfactoria de la operación a la que fue sometido en Murcia. FACEBOOK

Ríos Reina se recupera de forma satisfactoria de la operación a la que fue sometido en Murcia. FACEBOOK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva cerrará hoy los entrenamientos antes de viajar en vuelo chárter desde el aeródromo de La Virgen del Camino hacia las Islas Canarias, donde mañana afronta el encuentro de la 25ª jornada de Liga ante CD Tenerife. Una gran oportunidad para el cuadro berciano de entrar en la cuarentena de puntos y de dar caza a alguno o a varios de los tres equipos que le aventajan en tres unidades.

No fue una presentación como tal, pues en estos momentos de la vida todos los patrones cambian, pero la rueda de prensa de ayer de Moi Delgado tras el trabajo matinal puede considerarse como una especie de presentación del futbolista que llegó en último lugar en el mercado invernal y que debutó en la parte final del duelo del pasado lunes ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. El jugador cedido por el Real Valladolid aseguró que se adapta bien a cualquier puesto en la banda izquierda tras comenzar su trayectoria como deportivista de extremo izquierdo y no de lateral, que es su puesto natural. Así relató cómo fue su salida del Fuenlabrada y qué se encontró a su llegada a la Ponferradina: «Quería salir del Fuenlabrada y se dio la oportunidad de la Deportiva, que me llamó. Aunque estaba jugando algo, buscaba tener más minutos y además creo que el sistema de juego del Fuenlabrada no era compatible con el mío. Creo que en la Ponferradina puedo encajar mejor y dar mucho al equipo. Estamos en muy buena dinámica y hay muy buen ambiente del vestuario. Echaba de menos el estar así. Con dinámicas así se consiguen los puntos. Y cuando se logren los necesarios para salvarse, ¿por qué no se puede seguir ganando y soñando?».

Más efectivos

Bolo recupera para el duelo de mañana a Larrea, Pablo Valcarce, Doncel y Viedma

Moi reconoció su sorpresa por el cambio de entrenador en el conjunto fuenlabreño y habló del rival de mañana: «El Tenerife es un rival fuerte, aunque tenemos armas suficientes para hacerle bastante daño y sacar los tres puntos».

En el Tenerife Shaq Moore habló del duelo ante la formación berciana tras el triunfo en Vallecas: «Contra el Rayo Vallecano hicimos un buen partido. Fue completo y queremos llevar a cabo lo mismo este sábado ante la SD Ponferradina. Hay que ir partido a partido; no podemos pensar más allá de los próximos tres puntos. Queremos sacar adelante el encuentro, pues jugamos en casa y hay que darle más valor al triunfo en Madrid».

Hoy a las 12.30 horas comparecerá Bolo ante la prensa y 30 minutos después lo hará Luis Miguel Ramis.

Por otro lado, José Antonio Ríos Reina se recupera de forma satisfactoria de la operación de la rotura del bíceps femoral del muslo derecho a la que fue sometido en las últimas horas por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado en el Hospital Quirón Salud de Murcia. Los médicos llevaron a cabo una reinserción y sutura de ese músculo. Por el Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic han pasado antes grandes deportistas como Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o Keylor Navas. Por cierto, también fue operado recientemente el ex deportivista Maxi Villa, ahora en el Villarreal.

tracking