Diario de León

Lucha Leonesa | Liga de Verano

Moisés Vega no cede en Medios

Adrián Rodríguez se perfila como su máximo rival en la categoría Víctor Llamazares, Tomás González y Pedro Alvarado mantienen sus lideratos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el corro celebrado en la tarde ayer en Puebla de Lillo, aplazado en su día por la pandemia, se dieron cita las categorías de Ligeros, Medios, Semipesados y Pesados de la Liga de Verano, categoría masculina.

En la categoría de Ligeros se presentaron un total de trece luchadores. A semifinales llegaron Rubén Cerezal y Jesús Martínez, que disputaron un combate muy reñido, con victoria del primero. En la segunda semifinal no se le escapó al líder Víctor Llamazares, aunque recibió una caída de Manuel González.

En el tercer y cuarto puesto Manuel notó el desgaste del anterior combate y Jesús Martínez se llevó la batalla por el tercer puesto.

En la final, Víctor Llamazares no dio opción a Rubén Cerezal y sigue sumando de diez en diez.

Participación más numerosa

En Medios, quince luchadores fue la participación, llegando a semifinales Adrián Rodríguez, que ganó por la vía rápida a José Luis García, y Moisés Vega, que esta vez sí pudo con Clemente Fuertes.

Exigua diferencia
Jesús Quiñones se coloca a sólo tres puntos de Alvarado, líder de Pesados

Mucha igualdad
Moisés Vega continúa al frente de la categoría más igualada en esta Liga de Verano

En la batalla por el tercer puesto, Clemente Fuertes, que no quiso descansar, venció a José Luis García.

En la final, Moisés Vega y Adrián Rodríguez realizaron un vibrante combate que se decantó para el lado del montañés, que amplía su ventaja en dos puntos en la general sobre su adversario de este combate Adrián, segundo clasificado.

Semipesados

En Semipesados fueron doce luchadores los que pelearon por el triunfo. En semifinales se impusieron los favoritos. Rodrigo Fuentes ante Daniel Méndez y Tomás González, que hizo lo propio ante Unai del Campo.

Unai del Campo, luchador local, se impuso en la final de consolación a Daniel Méndez, mientras que Tomás González se hizo con el corro al vencer a Rodrigo Fuentes.

clasis

Clic para ampliar

Categoría de pesados

En la categoría de Pesados, particip aron un total de siete luchadores, la que contó con menos efectivos del corro, llegando a semifinales Jesús Quiñones contra Pedro Acosta, con victoria para el primero; y Abel Cabero, que volvía a la competición, ganando a su compañero Rubén Fernández.

Jesús Quiñones volvía a meterse en una final aunque no pudo hacerlo con una victoria pues el corro se le llevó el actual campeón de la Liga, Abel Cabero. En el combate por el tercer y cuarto puesto Pedro Acosta se impuso a Rubén Fernández.

Hoy doble sesión

Hoy habrá doble cita de lucha leonesa.

En sesión matinal se disputará una nueva jornada de la lucha de base, siendo Boñar su escenario, estando previsto su comienzo para las 11.00 horas.

En sesión vespertina será la localidad de Prioro la que acoja un nuevoun corro de la Liga de Verano, en categoría sénior, tanto masculina como femenina, siendo su hora inicial la de las 17.30, en cuya jornada los líderes tratarán de ampliar su ventaja sobre sus perseguidores.

 

tracking