Diario de León

Moisés Vega levanta el gallo para la Montaña

El resultado histórico queda en 15-12 para los montañeses. Alberto del Cojo se lleva el mazapán al lograr once victorias

Moisés Vega con el gallo. DL

Moisés Vega con el gallo. DL

Publicado por
Álvaro Quiñones | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

El gallo se fue de nuevo para la Montaña y el resultado histórico queda en 15-12 para la Montaña. Eran los favoritos y cumplieron en el corro más esperado entre la Ribera y la Montaña en el pabellón Valles de Boñar. Los mejores luchadores de uno y otro lado saltaron al ruedo para levantar un gallo que en esta edición fue a parar a los integrantes de la Montaña. Moisés Vega levantó el gallo en lo más alto y otro luchador de la Montaña, Alberto del Cojo, se llevó el mazapán, al conseguir once victorias consecutivas.

El primer combate enfrentó a Jimena Hernández y Héctor Turienzo. Se impuso la luchadora local de la Montaña sobre el de la Ribera, ambos de la categoría prebenjamín de ligeros. La primera ventaja un poco significativa llegó del benjamín de la Ribera Adrián Ferreras, que venció a cuatro oponentes de la Montaña.  

La siguiente gran protagonista correspondió a la luchadora de la categoría presénior Isabel Justel, que derrotó hasta a siete adversarios, poniendo mucha garra en cada combate. Su verdugo no fue otro que Alberto del Cojo, que tiraría después de vencer a la luchadora a otros diez rivales. El que consiguió frenar a Alberto del Cojo fue Fernando Rodríguez, juvenil de peso medio.  

Se fueron repartiendo los triunfos en los correspondientes combates hacia uno y otro bando, recortando la Ribera la distancia. Alejandro Franco superó a dos rivales, puntuando a favor de la Ribera. Hasta que apareció la figura del luchador de la Montaña Víctor Llamazares, que se impuso a tres adversarios de la Ribera. Después, Adrián Rodríguez conseguiría derrotar al campeón de ligeros Víctor Llamazares y a otros tres contrincantes más, con lo que se ponían las tablas en el marcador. Justo hasta que saltó al corro Moisés Vega y no dio opción a más. Comenzó a tirar rivales, hasta vencer a nueve oponentes y quedarse sin contrarios en la Ribera. Con ello Moisés Vega levantó el gallo en señal de victoria para la Montaña, que pone el tanteador general en 15-12.  

En suma, un corro que volvió a no defraudar a nadie, en el que la Montaña incrementa su distancia en el total histórico. La Ribera, por su parte, se entregó de principio a fin y ya espera a la próxima edición para recortar distancias.

tracking