Diario de León

Fútbol | Segunda División

El momento de levantar el vuelo

La Deportiva busca su primer triunfo del año en Málaga ante un rival al que tiene a tres puntos Las ausencias marcan el duelo para el equipo de un Bolo que vuelve al banquillo tras pasar el coronavirus

dl23p30g1

dl23p30g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arranca la segunda vuelta para la Deportiva visitando a un Málaga CF en La Rosaleda (20.30 horas por Movistar La Liga ) que trata de reponerse de los excesos del jeque y que de la mano de Sergio Pellicer ha salido a flote e incluso ilusionado a sus aficionados con gente de la casa. El cuadro berciano procura su primer triunfo del año para seguir cómodamente instalado en la clasificación, tomar más ventaja sobre los puestos de descenso y dar uno de los pasos que le faltan para alcanzar la permanencia.

Al encuentro acude bastante mediatizado el conjunto blanquiazul, que ya tendrá a Bolo en el banquillo. El vasco no cuenta con Ríos Reina, Yacouba Diori y Manu Hernando por lesión; con Larrea, Viedma y Carlos Doncel por coronavirus y el recién fichado Sergio Aguza por sanción. Por tanto, las habas están contadas en el centro de la defensa y casi en el mediocentro. Quizá la duda está en saber si contará con Iván Rodríguez para alguno de los laterales y si Elitim podría jugar de mediocentro en vez de Erik Morán. Curro, Pablo Valcarce y Romera se jugarían dos de los tres puestos por detrás del delantero. Iván Rodríguez, Erik Morán y Óscar Sielva regresan a la que fue su casa.

En el Paseo de Martiricos se perderá el duelo el sancionado Escassi y el lesionado Matos. Benkhemassa es duda por una lesión muscular y Luis Muñoz regresa tras la cuarentena.

El cuadro blanquiazul andaluz lleva cinco partidos seguidos de Liga sin ganar, más uno de Copa. Además, no vence en casa desde que el 22 de octubre derrotase 1-0 al Real Sporting. Nunca ha perdido en la jornada 22 en Segunda División.

La Deportiva vuela esta misma mañana hacia tierras andaluzas desde el aeródromo de La Virgen del Camino y regresará a casa al finalizar el encuentro.

Jornada 24

La LFP dio a conocer ayer los señalamientos de la tercera jornada de la segunda vuelta, primera que a Deportiva afrontará en casa en la segunda mitad del campeonato. El duelo ante el Alcorcón se jugará en El Toralín el lunes 8 de febrero a las 19.00 horas.

tracking