Diario de León

Francisco Fernández Reguera | Presidente de la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana

«En estos momentos contamos con 2.900 licencias federadas»

Francisco Reguera en su despacho de la Delegación Subcomarcal de Fútbol. ANA F. BARREDO

Francisco Reguera en su despacho de la Delegación Subcomarcal de Fútbol. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Fernández Reguera cumplió el pasado día 19 de junio veinte años como máximo responsable de la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana tomando el relevo a Ramón Martínez, puesto al que llegó acompañado de Luis Ramón, como secretario, y Magín García, como presidente del Comité de Competición, haciendo un balance de estos veinte años de mandato.

—¿Qué ha supuesto para usted estos 20 años al frente de la Subdelegación Comarcal de Fútbol?

—Presidir la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana ha sido y es una grata experiencia y satisfacción. En estos momentos contamos con 2.900 licencias lo que supone un considerable avance en el número de niños y niñas participantes entre los clubes que componen el Bierzo y Laciana.

—¿Qué destacaría de lo conseguido en estos veinte años de mandato?

—Sobre todo la mejora en la calidad de los equipos, aunque esto es compartido con todos los clubes y sus diferentes estamentos, y el haber llevado la práctica del fútbol a los diferentes pueblos que componen esta Subdelegación Comarcal en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil en el periodo 2000-2010, permitiendo a los equipos disputar los partidos en sus campos de juego en vez de todos en los campos Ramón Martínez, algo que a la larga se ha dejado notar en la mayor calidad y competitividad de los equipos bercianos y lacianiegos.

Entre sus logros
«Hemos mejorado las instalaciones dotándolas de dos nuevos campos de hierba artificial»
 

—¿Cuál ha sido su mejora en infraestructuras a lo largo de este periodo?

—Una sede más amplia e informatizada, lo que nos permite cursar las licencias federativas desde aquí, además de pasar la información correspondiente a los clubes, mejoras en calefacción, renovación de material mobiliario, ampliación de la oficina del Comité Técnico de Árbitros y la zona donde poder realizar sus licencias los clubes de manera más cómoda antes de presentar la documentación para su tramitación.

Palabra de presidente
​«Estoy orgulloso de haber llevado la práctica del fútbol a los pueblos de esta Subdelegación»

—¿Qué otro uso ha dado a las instalaciones de la Subdelegación Comarcal?

—Lo más importante son los cursos de entrenador y delegado que se han realizado en estas instalaciones al contar con un espacio mayor para ello que al principio, algo de lo que también estamos orgullosos por ese crecimiento.

—¿También han mejorado en instalaciones deportivas?

—Sí, con la ayuda del Ayuntamiento de Ponferrada hemos mejorado las instalaciones de los campos Ramón Martínez, dotándolos de dos nuevos campos de hierba artificial, una amplia tribuna cubierta, nuevos vestuarios y riego automatizado en los tres campos del complejo deportivo. Todo ello ayuda a la práctica y mejora de este deporte porque los niños y niñas participantes se sienten más cómodos a la hora de afrontar los partidos.

—Reguera no quiere olvidarse de sus anteriores colaboradores en tos veinte años de mandato.

—Quiero reconocer de forma expresa la ayuda que me han prestado en años anteriores Luis Ramón, como secretario; Iván Farelo, como secretario del Comité de Competición; José Manuel Romero, como presidente del Comité Técnico de Árbitros; y Nemesio Tomás, como vocal para la información de los colegiados. Toda esta ayuda ha resultado muy valiosa para que hayamos llevado a esta Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana al lugar que ocupa actualmente.

tracking