Diario de León

Lanzamiento de peso

Mónica Borraz busca su primer podio en el Campeonato de España

La leonesa competirá en Orense del 29 de febrero al 1 de marzo

Mónica Borraz

Mónica Borraz

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La lanzadora de peso leonesa Mónica Borraz (AD Maratón) buscará en el campeonato de España en pista cubierta en Orense, del 29 febrero al 1 de marzo, su primer podido en categoría absoluta, después de conquistar, con una enorme superioridad, el título nacional sub-23 este pasado fin de semana en Salamanca.

"Es el objetivo, poder luchar por el tercer peldaño del podio, que estará muy discutido, porque hay dos atletas por encima del resto, Ursula Ruiz y también Belén Toimil y la tercera plaza quizá puede estar más abierta", señaló la atleta a Efe.

Al margen del título conseguido, la lanzadora leonesa mostró su satisfacción por la marca obtenida, que le permite situarse en tercer lugar, hasta ahora en la temporada, en el escalafón nacional.

La lanzadora, de 20 años, logró superar con amplitud los 15 metros -15,65-, con lo que logró la mínima exigida para la Copa de Europa de Leiria (Portugal) del próximo 21 de marzo, lo que podría permitirle alcanzar la internacionalidad.

Borraz, que forma parte del equipo de entrenamiento de Víctor Rubio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, ha sido la dominadora en el lanzamiento de peso femenino en todas las categorías inferiores -fundamentalmente al aire libre- desde su etapa cadete, aunque algunos problemas de lesiones le cortaron un tanto su progresión.

tracking