Diario de León

Mónica Borraz se cuelga el oro en el Nacional sub-23

monica

monica

León

Creado:

Actualizado:

Mónica Borraz selló con un puesto en lo más alto del podio en el Nacional sub-23 en pista cubierta su sobresaliente concurso en Valencia. Lo hizo en la disciplina de lanzamiento de peso en la que la leonesa dejó patente su condición de favorita para doblegar al resto de rivales y colgarse la medalla de oro.

En la cita más relevante de la temporada invernal en España, Mónica Borraz necesitaba apenas dos lanzamientos para decantar a su favor la competición en el Velódromo Luis Puig. Tras un primer nulo, en el segundo intento la leonesa se iba a los 13,77 metros que en ese momento la situaban primera y que incluso le habrían valido para asegurarse la presea dorada. Pero lo mejor para la flamante campeona iba a llegar en el siguiente turno. Ahí la atleta del FC Barcelona llevaba el peso hasta los 14,04 metros que le aseguraban el triunfo ya que ninguna de sus rivales se había acercado a los 14 metros. Ya no hizo falta que los tres últimos lanzamientos fuera válidos aunque en alguno si así lo hubiera sido la marca era notoria. Con este resultado Mónica suma un nuevo éxito que le permite además otear el horizonte para la próxima temporada al aire libre con notable optimismo.

En Valencia la escoltaban en el podio Forhinda Olivia Casillas (segunda) con una mejor marca de 13.45 metros y María Vicente (tercera) con 13,05 metros.

tracking