Diario de León

Atletismo

Mónica Borraz y Vielva brillan en el CAR de León

Daniel Pardo deja atrás su lesión y firma la segunda mejor marca en lanzamiento de peso

León

Creado:

Actualizado:

Los lanzamientos se erigieron en protagonistas en el Control de la Federación Española de Atletismo que tuvo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de León. En una instalación de primer nivel no sólo nacional, también internacional, los resultados se plasmaron en clave positiva para los representantes leoneses.

Aparte del récord de España de jabalina establecido por el vasco Odei Jainaga, hay que destacar el primer puesto en la disciplina de lanzamiento de peso de Mónica Borraz que se iba a los 14,68 metros. La atleta del AD Marathon demostraba sus progresos y la candidatura para el Nacional en el mes de septiembre.

Allí también estará otro leonés, en este caso Alejandro Vielva. Y en la disciplina de lanzamiento de disco donde es también un fijo en la lucha por las medallas. En el Centro de Alto Rendimiento de León acababa segundo Tras Pedro José Cuesta. Pero lo mejor fueron las sensaciones para el atleta del Grupompleo Pamplona ya que hasta en cuatro ocasiones superaba la marca de los 53 metros.

En cuento al peso la buena noticia es la recuperación de Daniel Pardo (AD Marathon). El leonés que tuvo que dejar de competir a principios de año debido a una lesión, ha ido recuperando poco a poco el pulso con los entrenamientos y en la instalación leonesa dejaba patente que paso a paso se acerca a su nivel. Aún queda camino por recorrer pero los 17,15 metros en el control del CAR de León lo dicen todo. Y su segunda posición tras su amigo Carlos Tobalina que en este caso se iba como mejor registro a los 18,08.

La presencia de atletas leoneses en el Centro de Alto Rendimiento para participar en el Control de la Federación Española de Atletismo lo completaron y también con un destacado nivel Miriam Gutiérrez (Universidad de León Sprint) que se iba a los 34,46 metros en la prueba de lanzamiento de disco para acabar en la octava posición y en jabalina 700 gramos su compañero de club Jakob Gal Blatnik lograba en mejor registro con 56,81 metros justo por delante del también atleta de la Universidad de león Sprint León David Salvador mientras que Yisak González concluía quinto.

Todo en un control con un excelente nivel a escasas tres semanas de la disputa del Campeonato de España al aire libre al que varios de ellos acudirán y con opciones de luchar por los lugares de privilegio e incluso por las medallas.

El Centro de Alto Rendimiento remarca así su papel no sólo como instalación de primer nivel en los entrenamientos, también para la disputa de diferentes competiciones.

tracking