Diario de León

Lucha leonesa

La Montaña no deja que la Ribera le arrebate el Gallo

Desde el 2014 mantiene su hegemonía en un pulso que contó con 39 luchadores por cada selección Edili se lleva el ‘Mazapán’

La selección de la Montaña sumó su séptimo Gallo consecutivo como vencedora. FERNANDO OTERO

La selección de la Montaña sumó su séptimo Gallo consecutivo como vencedora. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de la Montaña no se dejó arrebatar el ‘Gallo’ de campeón que tiene en su poder desde hace siete años. Lo hizo superando a la Ribera en el tradicional corro que enfrenta a ambas selecciones y que tuvo como escenario el pabellón de La Virgen del Camino arropado con un gran ambiente por parte del público.

El corro iba a iniciarse con Zarek Olmos desafiando a la Ribera con el ‘Hay quien luche o me calzo’. A lo que respondería Mateo Valbuena dando así comienzo al primer combate con victoria para Mateo. Hubo igualdad hasta que Óscar Sánchez derribó a cinco rivales cayendo a manos del ribereño Nicolás Cuevas. Ventaja que repondría Alicia Rodríguez al tirar a cuatro contrarios y perdiendo frente a Gustavo López.

La siguiente clara ventaja la impondría para la Montaña Edili García siendo quien más contrincantes derribaría (hasta seis) y llevándose así el premio del ‘Mazapán’, título que acompaña con la Liga en la categoría de medios de hace unos días.

Pedro Acosta y Adrián Fierro en su combate. FERNANDO OTERO

Entrando ya en la categoría sénior fue Adrián Rodríguez quien intentó remontar para la Ribera. Su desempeño dejaría a cuatro luchadores de la Montaña derrotados. Víctor Llamazares, seleccionador montañés, conseguía cortar la racha de Adrián no sin antes haber una caída polémica y protestada por el público de la Ribera.

Sería Pedro Acosta quien daría un hilo de esperanza a los locales ganando a este último y a otros dos luchadores. Sergio González le pondría la espalda sobre la lona para que saliera el último luchador de la Ribera, Víctor Hernández.

Desenlace

Rubén Fierro sellaba la victoria montañesa tras superar al luchador ribereño Víctor Hernández

Este último ajustaría un poco el resultado pero iba a salir derrotado dos combates más tarde por Rubén Fierro que conseguiría ganar el ‘Gallo’ al no tener ya rivales por parte de la Ribera.

Con esto se ponía el punto y final al corro con victoria nuevamente para la Montaña que suma siete ‘Gallos’ seguidos.

El año que viene la Ribera buscará sacarse la espina aunque será la Montaña la que actúe en esta ocasión como local.

Siete seguidos

La Montaña acumula siete Gallos seguidos tras el logrado en la cita de La Virgen del Camino

En el corro de ayer la Ribera contó con varias bajas importantes que lastraron su puesta en escena y que podían haber ajustado un poco más el resultado frente a la Montaña que desde el año 2014 se ha impuesto en este tradicional corro que pone el punto y final a la temporada en cuanto a la competición individual y que da paso a la de equipos que en el mes de noviembre entra en acción. Con e moción y seis protagonistas dispuesta a llevarse el orgullo de acabar en lo más alto del podio.

David Fernández entrega el Mazapán a Edili García. FERNANDO OTERO

En cuanto al corro de Montaña-Ribera, en los vencedores liderados por su seleccionador Víctor Llamazares tomaron parte 39 luchadores mientras que la Ribera que tuvo como seleccionador a Omar Liquete acudieron al pabellón de Deportes de La Virgen del Camino otros 39. Eso sí, en este segundo caso con varias ausencias importantes.

Y en un corro que sin duda alguno volvió a corroborar la buena salud de la lucha leonesa y el gran ambiente que este tipo de citas deportivas depara. Fue una tarde de mucha emoción y con la lucha leonesa como gran protagonista de la mano de los luchadores, tanto montañeses como ribereños, que pujaron por hacerse con el trofeo del Gallo que recibe el campeón de este envite.

tracking