Diario de León

La Montaña Oriental regresa a la carrera cuatro años después

León

Creado:

Actualizado:

No hay dos sin tres. Con ese argumento y el aval de pasadas presencias, Cistierna será protagonista en el libro de ruta de la Vuelta a España 2022, prueba que después de cuatro años regresa a las carreteras leonesas. Precisamente al mismo escenario donde por última vez la serpiente multicolor hacía acto de presencia en la provincia.

De aquel 2018 que ejercía como salida a un 2022 que lo hará como final de jornada, de un día en el que el pelotón empezará a rodar en la localidad cántabra de Camargo para afrontar nada menos que 190,1 kilómetros en un trazado que se presenta propicio para las escapadas debido a su perfil sinuoso en la primera parte hasta la ascensión al puerto de San Glorio ubicado en el kilómetro 125,8 para afrontar un descenso no exento de dificultades hasta Cistierna.

Portilla de la Reina, Riaño y Crémenes serán otros de los puntos de paso antes de que los ciclistas busquen su porción de gloria en la llegada.

La séptima etapa con acento leonés está fijada para el 26 de agosto precisamente a caballo entre la novedosa ascensión al Pico Jano en suelo cántabro y las dos jornadas asturianas con el Collau Fancuaya y Les Praeres como desenlace. Justo en un fin de semana intenso que empezará a marcar diferencias entre los gallos, los llamados a luchar por el maillot rojo.

tracking