Diario de León

Fútbol | Segunda División

Montilivi sigue siendo una pesadilla

La Deportiva vuelva a perder en uno de sus campos gafes y ve cómo se le escapa el Rayo Vallecano y le adelanta el equipo gerundense (3-1)

Yuri aprovechó un buen servicio de Curro en un saque de esquina para marcar de cabeza en el minuto 90 el gol del honor para la Ponferradina. EDDY KELELE

Yuri aprovechó un buen servicio de Curro en un saque de esquina para marcar de cabeza en el minuto 90 el gol del honor para la Ponferradina. EDDY KELELE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva pierde la séptima posición y ve cómo se le marcha un poco más el Rayo Vallecano tras perder ayer en Girona en un partido en el que dos goles en momentos claves decantaron la balanza para el equipo local. Y eso que los de Bolo hasta entonces estaban haciendo un partido más que aseado. El 3-1 final hace que el Girona FC sume un punto más que la Ponferradina y que los de Francisco también se lleven el golaverage particular con los de El Bierzo. Puede decirse que fue la derrota de todos los años.

Bolo recuperó para este partido a Paris Adot y a Pascanu, aunque éste fue suplente y Adri Castellano se mantuvo en el centro de la defensa. Kaxe formó en punta y Yuri y Larrea empezaron de suplentes. El técnico vasco optó por un 4-1-4-1 con Erik Morán haciendo de enlace entre las dos líneas de cuatro. El Girona FC salió con toda la artillería, a pesar de la sanción de Monchu. Sylla y Stuani formaron en punta del 5-3-2 habitual del cuadro blanquirrojo.

Momentos claves

Un gol en el minuto 46 del primer acto y otro en el 5 del segundo fueron decisivos para la derrota

La primera parte fue muy igualada. Tras minutos de tanteo, el conjunto de Francisco se impuso en el juego y dominio y gozó de una gran ocasión a cargo de Franquesa, la mejor del primer período en el bando local. Sylla recibe de Couto, la pone en el área pequeña y el carrilero izquierdo, a tres metros de la portería y con Caro batido, manda alto. Se salvó la Deportiva, que buscaba sus opciones en jugadas de estrategia o en contragolpes. También Samu Saiz protagonizó un tiro alto tras una acción de Couto que no pudo rematar Gumbau.

En el último cuarto de hora comenzó a aparecer más Elitim y a moverse mucho Pablo Valcarce, que dio más dinamismo al ataque del equipo que ayer vestía de negro. Lo intentó el berciano en un lanzamiento que tocó en un defensa y se fue a la esquina. Y luego el mismo futbolista desbordó por la izquierda y su tiro al primer palo lo desviaba el portero a saque de esquina.

Puntos

El Rayo se pone con 52 y un partido menos, 49 tiene el Girona FC y la Deportiva queda con 48

La mejor ocasión deportivista tuvo lugar en el minuto 40 en un centro de Moi Delgado en un contraataque y remate en plancha de Elitim llegando desde atrás que se le iba al lado del palo. No lo aprovechó la Deportiva, pero el Girona FC sí iba a aprovechar la suya. Contragolpe local cuando la SD Ponferradina tenía el balón para acabar la primera parte, Sylla mete al área para Samu Saiz y éste toca sutilmente para que Stuani inaugurase el marcador. El charrúa, que no había podido jugar los partidos de Segunda División contra la Deportiva con la camiseta gerundense, cambiaba el partido cuando la SDP estaba pasando por menos apuros. Era el minuto 46. Una jornada más, otro gol que llegaba en los instantes finales del primer período que condicionaba el resto del encuentro para el conjunto berciano.

Más diferencia

Si el final de la primera parte fue malo, el inicio de la segunda acabó por enterrar las opciones deportivistas. Gran jugada combinativa del equipo gerundense en otro contragolpe, dejada en la frontal de Stuani para la llegada de Samu Saiz, que pone el balón lejos del alcance de Caro a la vez que se lesionaba.

Con el 2-0 el cuadro de Francisco ya jugó muy cómodo y la mayor posesión deportivista fue infructuosa. Bolo metió en el campo a Curro, Yuri y Saúl Crespo y pasó a un 4-2-3-1. La primera ocasión clara fue del brasileño con un remate al palo tras un servicio de Moi por encima de la defensa. Romera entraría poco después y en el otro lado del campo Stuani mandaba de cabeza al larguero un centro de Franquesa en el minuto 72. Francisco refrescó su equipo. Romera a punto estuvo de aprovechar una falta de entendimiento entre Juan Carlos y Santi Bueno y Doncel mandó un remate alto tras una jugada personal de Curro. Stuani perdonó de semichilena el 3-0, pero no lo hizo su sustituto. Nahuel Bustos hizo el gol cuando llevaba un minuto y medio en el campo tras recibir en el área y recortar a Adri Castellano. El tanto entró por el primer palo del marco de Caro.

En los instantes finales Larrea entró por Elitim y Yuri aprovechó un caramelo en forma de córner puesto por Curro para cabecear picado al fondo de las mallas del marco de Juan Carlos y establecer el 3-1, lo que suponía el segundo gol de la Deportiva en sus visitas a Montilivi en partidos de Liga, aunque no sirvió para nada.

La semana que viene la Deportiva Ponferradina recibe en El Toralín al CF Fuenlabrada. Será el sábado a las dos de la tarde. El equipo madrileño juega mañana ante el Real Zaragoza en el Fernando Torres. El de José Luis Oltra cuenta con seis puntos menos que la Deportiva, pero tiene la opción de colocarse a tres antes de visitar el municipal ponferradino. Y a dos se pondría hoy la UD Las Palmas en caso de vencer al Real Mallorca en el Gran Canaria, estadio que también ha de visitar la escuadra berciana en las próximas semanas.

tracking