Diario de León

Automovilismo

Montmeló espera a David Vidales

El piloto leonés iniciará la pretemporada en el circuito barcelonés con la mirada puesta en luchar por el título de la Fórmula Alpine La primera carrera será en Spa

Vidales afronta su segunda temporada con los monoplazas con el reto de luchar por lo máximo. PREMA TEAM

Vidales afronta su segunda temporada con los monoplazas con el reto de luchar por lo máximo. PREMA TEAM

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales apura los últimos días antes de que empiece lo bueno. La recta final hacia el campeonato de la Fórmula Alpine (fusión de la Fórmula Renault y la Fórmula 3) en el que aspira a luchar por el título a los mandos de un monoplaza que cuenta con el aval de una de las escuderías más importantes de la categoría, Prema Team.

Después de brillar en el aperitivo que supuso la Fórmula 3 Asiática donde llegó a subir al podio, ahora le llega el turno a su gran reto para este 2021. Nada menos que en su segunda temporada a los mandos de un monoplaza. Tras un invierno intenso marcado también por la situación sanitaria del covid, la primavera llega para David con la presencia en el trazado barcelonés de Montmeló donde los días 25 y 26 de este mes afrontará la primera de las tres tandas de entrenamientos de pretemporada. Los siguientes serán en Paul Ricard (30 y 31 de marzo) e Imola (7 y 8 de abril). Serán los únicos en los que Vidales tendrá para afinar la puesta a punto de su coche antes de que el 23 de abril levante el telón el campeonato en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Por delante nada menos que diez fines de semana que se extenderán hasta el 31 de octubre en Monza cuando el certamen baje el telón. Fecha en la que el piloto leonés puede celebrar un nuevo éxito si por calidad y prestaciones todo sale como espera.

Algo que puede empezarse a vislumbrar en los entrenamientos de pretemporada previstos para el último fin de semana de marzo en Montmeló, el mismo escenario donde también disputará una de las entregas del campeonato del 7 al 9 de mayo. La única precisamente fijada dentro del calendario de la Fórmula Alpine Regional en suelo español.

tracking