Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones Juvenil

Morante abre la puerta de la final

El mediocentro leonés del Real Madrid es decisivo para la histórica clasificación de los blancos a la lucha por el título El Benfica, que goleó al Ajax, será su rival el martes

León

Creado:

Actualizado:

Iván Morante luchará el martes por hacer historia con el Real Madrid en la Liga de Campeones Juvenil. Ayer ya lo hizo siendo protagonista de la clasificación para la final de la máxima competición continental de la categoría tras superar a un duro rival como el Salzburgo (1-2). Y todo tras un pulso intenso en el que el mediocentro leonés fue protagonista no sólo en las labores de creación, también recuperando un buen número de balones que auguraban peligro para el área blanca (ayer su equipación, la segunda, fue la rosa).

El Real Madrid, que en su historia nunca había derribado el muro de las semifinales en la Liga de Campeones Juvenil, lograba salirse con la suya para presentarse en la final y con ganas de revancha frente a un Benfica que derrotaba por 3-0 al Ajax y que en dos ocasiones precedentes ha superado a los de Raúl González. Pero esta, la tercera, debe ser para Morante y sus compañeros que en esta fase final están demostrando su solvencia y calidad. Y lo que es más importante, una labor de grupo encomiable.

En tres ocasiones la semifinal había sido un obstáculo para el Real Madrid. En 2014, 2016 y 2017 se le resistió y quedó fuera del partido definitivo. Por fin, con la leyenda Raúl en el banquillo, el cuadro madrileño pudo dar el salto hacia la final. Tras superar los escollos del Juventus y el Inter, necesitó vencer a un Salzburgo que demostró su potencial en el fútbol de categorías inferiores. Se proclamó campeón continental en 2017 y en esta ocasión planteó una dura batalla y rozó anular la clara ventaja con la que el cuadro de Raúl llegó al descanso. Un error de Okoh en la cesión a su guardameta, aprovechado por Park y culminado por Latasa, encaminó el partido para los madridistas. El gol afianzó su planteamiento ante un conjunto austriaco nervioso atrás y sin recursos en ataque.

Arribas rozó el segundo tanto. Pero el que lo encontró, justo después de la media hora, fue Miguel Gutiérrez, el lateral zurdo, con un disparo raso, al que no pudo responder Antosch tras rozar el balón en Affegruber. El 2-0 era el justo premio a la superioridad táctica y técnica del conjunto vestido de rosa en esta semifinal en el estadio Colovray. El partido estaba en su mano, aunque el Salzburgo prometía aún pelea al descanso. Y cumplió. Un penalti por empujón de Sergio Santos sobre Adeyemi alimentó las esperanzas del bloque de Matthias Jaissle.

Sucic no desaprovechó la ocasión y con casi toda la segunda mitad por delante el Salzburgo volvió a entrar al partido. Pero el Madrid, con Iván Morante como uno de sus estiletes, supo aguantar el tirón para meterse por méritos propios en su primera final de la Champions juvenil.

tracking