Diario de León

Fútbol

Morante, ADN de campeón

El centrocampista leonés pone la guinda a su etapa juvenil con el título en la Champions

Iván con el trofeo de campeón de la Youth League logrado en la final frente al Benfica. I.MORABTE

Iván con el trofeo de campeón de la Youth League logrado en la final frente al Benfica. I.MORABTE

León

Creado:

Actualizado:

«Papá, ye he terminado cadetes y aún no he ganado ningún título». Así le espetó Iván Morante a su progenitor en el año 2017. La respuesta de su padre fue «Tú sigue trabajando como lo estás haciendo. Todo llega». Y si lo ha hecho. En apenas tres años ese niño que fue creciendo en el fútbol a adolescente, salpicando de calidad cada vez que se ponía delante del balón puede presumir como pocos que en sus vitrinas se encuentra nada menos que una Liga de Campeones Juvenil. La que lograba el pasado martes en Nyon con el Real Madrid, club al que llegaba en enero desde el Villarreal. Allí, en el ‘submarino amarillo’ había firmado dos años y medio brillantes, saboreado las mieles del éxito en la selección española (ha pasado y triunfado en la sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20) y logrando entre otros el trofeo de la Liga y la Copa del Rey.

Su calidad y visión de juego que lo hacen resaltar tanto en la creación de juego como a la hora de atajar las acometidas de los centrocampistas rivales sin olvidarse de su también altas prestaciones de cara a la portería lo han situado como uno de los mejores jugadores de su generación no sólo en España, también en Europa.

Y eso no ha pasado desapercibido para la ‘Fábrica’, la cantera del Real Madrid que lo incorporaba a su plantel sub-19.

El Europeo como reto
​Iván tiene en mente disputar en 2021 el torneo continental con la selección sub-19

Nada más aterrizar ya se ganaba en los entrenamientos y por su trabajo un lugar en el once titular. El mismo que lograba el título de Liga en su grupo V de División de Honor y el que paso a paso se metía en la gran final de la Liga de Campeones juvenil para ganarla por vez primera en la historia del club blanco. Con Iván, claro está, ejerciendo con galones de titular. Los que le daba todo un emblema del Real Madrid, Raúl González,. Él sabe bien lo que es ser un jugador de alto nivel y en Morante ha visto mucha calidad y materia para triunfar. Por eso nada más ganar la Champions juvenil ya ha mirado hacia el Real Madrid Castilla que entrenará en la temporada 2020-2021 y en el que contará con el mediocentro leonés. Otro paso más para seguir creciendo en el fútbol y para llegar a la cima. Por calidad, tesón y trabajo no va a quedar.

Pero además del blanco a Morante también le sienta bien en rojo de la selección española con la que se ha ganado el rol de titular en todas las categorías a las que ha sido convocado. En la sub-19 buscará el título en el próximo europeo del año 2021. Será ya el próximo año, uno más en la excelente proyección de un jugador con ADN de campeón, el leonés Iván Morante Ruiz.

tracking