Diario de León

Fútbol | Primera División

Morante ficha por el Real Madrid

El mediocentro leonés llega al club blanco con 19 años tras brillar en el Villarreal y la selección sub-19. En un principio jugará en el Castilla a las órdenes de Raúl

2020013102335452553

2020013102335452553

León

Creado:

Actualizado:

Iván Morante vestirá de blanco. Y con el escudo del Real Madrid. El mediocentro leonés de 19 años (los cumplía el 15 de enero) llega a uno de los clubes más importantes del mundo avalado por su gran trayectoria en el juvenil del Villarreal desde el que esta campaña daba el salto al filial del ‘submarino amarillo’ en Segunda División. También en la selección española donde en las categorías sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20 ya ha mostrado su talento y galones.

Iván, un mediocentro al que muchos comparan con Busquets, decidía finalmente aceptar la oferta del Real Madrid, una de las muchas que recibía en las últimas semanas, entre ellas las del Manchester City y el FC Barcelona. El Villarreal llegaba a un acuerdo con su nuevo club para que el leonés cambie de aires en este mercado de invierno y se convierta junto al brasileño Reinier en una de las perlas jóvenes en unir sus caminos con uno de los grandes del fútbol mundial.

Además del Madrid también habían pujado por el leonés clubes como el Baça y el City

El hecho de que Morante hubiera decidido no ampliar su contrato con el club castellonense le abría hace unas semanas las puertas de otros destinos y hacía aparecer el interés de clubes de primera fila que durante los últimos años habían seguido los pasos de uno de los jugadores más relevantes de su generación a nivel internacional. Ese seguimiento llevaba a que la carrera por su incorporación fuera dura y al final, la meta estuviera fijada en el Real Madrid al que llega en un primer momento para defender la camiseta del Castilla, el filial blanco, en la Segunda División B y a las órdenes de todo un mito del madridismo, Raúl González. También podría ayudar al juvenil a firmar un gran papel en la Youth League. Aunque al menos esta temporada su protagonismo será en el Real Madrid Castilla en el que coincidirá con otro jugador por el que los rectores del club han depositado muchas esperanzas, el brasileño Reinier.

Iván Morante, que iniciaba su andadura futbolística en el Ejido del que daba el salto al Villarreal pasa posteriormente ser cedido una campaña a la Cultural y volver al ‘submarino amarillo’ con el que la pasada temporada hacía historia al lograr la Copa y la Liga juvenil. De ahí al filial, el B, esta temporada en la que también se ha convertido en uno de los pilares del combinado nacional sub-19 a las órdenes de Santi Denia. Precisamente en verano intentará estar presente en el Europeo de la categoría.

Iván jugará por ahora en el Real Madrid Castilla a las órdenes de todo un mito blanco, Raúl González

Antes ya habrá tenido tiempo para mostrar su calidad y prestaciones con el balón en el Real Madrid Castilla en la Segunda División B del fútbol español. En su mente está el ir paso a paso consciente que la exigencia de llegar al primer equipo será máxima aunque el hecho de que el club de Concha Espina se haya fijado en él y lo haya incorporado a su proyecto es un dato a tener en cuenta de la confianza que han depositado en el mediocentro leonés los técnicos blancos. Ese camino es el que en su día siguieron otros canteranos que han llegado al primer equipo como Casemiro, Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo en los últimos tiempos. Y Morante espera que tarde o temprano también pueda dar ese salto.

tracking