Diario de León

Morante, gol de Champions

El mediocentro leonés rubrica el triunfo del Real Madrid frente al Inter que mete a los de Raúl en las semifinales El sábado espera el Salzburgo, que eliminaba al Lyon

Morante celebra su gol al Inter, el que sellaba la goleada y el pase del Madrid a las semifinales. UEFA YOUTH LEAGUE

Morante celebra su gol al Inter, el que sellaba la goleada y el pase del Madrid a las semifinales. UEFA YOUTH LEAGUE

León

Creado:

Actualizado:

Triunfo, protagonismo y... gol. Con ese guió el leonés Iván Morante firmaba su sobresaliente actuación en el partido que enfrentaba al Real Madrid y el Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones juvenil que se saldaba con la contundente victoria de los de Raúl González por 3-0. Y con ello el billete a las semifinales del sábado en las que se encontrará con el Salzburgo. La otra la dirimirán el Ajax y el Benfica.

Y todo tras 90 minutos intensos en los que los blancos con Morante como uno de sus protagonistas en la creación del juego y también con presencia en el área italiana, que mostraron una primera parte pareja y una segunda en la que el Madrid impuso su calidad. Y eso que los italianos no se anduvieron con remilgos a la hora de emplearse con cierta dureza. Circunstancia que les reportó un buen número de tarjetas y hasta un expulsado.

Tras una primera mitad dura e igualada, Arribas dirigió con dos asistencias y un penalti conseguido la goleada del Madrid en una gran reanudación, en la que Marvin Park, Miguel Gutiérrez e Iván Morante pusieron los goles para enviar al equipo de Raúl González a las semifinales. Tras la prueba de fuerza ofrecida en los cuartos de final contra el Juventus, cuando triunfó 3-1 pese a jugar con diez desde el minuto doce, el Madrid presentó su candidatura para conquistar el torneo, que nunca ha ganado en su historia, con una nueva prestación sólida y madura.

El Real Madrid se adueñó del balón e intentó jugar con calidad desde la defensa, aunque el partido estuvo marcado por la agresividad del conjunto italiano, con hasta cuatro tarjetas, tres para el Inter y una para el Madrid, en los primeros veinte minutos.

El 0-0 resistía al descanso, con el meta Luis López que evitó la ventaja interista con una gran parada tras una peligrosa desviación de Sergio Santos y Arribas que rozó la ventaja madridista con un disparo acabado fuera tras una gran asistencia de Latasa. Los chicos de Raúl aumentaron la presión en la reanudación, pero el gol seguía sin llegar. A los 64 minutos una espectacular acción empezada por Miguel Gutiérrez acabó con un centro de Arribas que Marvin remató para dar una merecida ventaja al conjunto madridista. Creció el Madrid y a falta de quince minutos para el final, Arribas volvió a ser decisivo. Encaró al meta en un mano a mano y fue derribado claramente por Kinkoué, lo que supuso es segundo penalti del día. Esta vez fue Gutiérrez el encargado de transformar la pena máxima y no perdonó a Pozzer.

El gran partido de Arribas culminó en el 83, cuando colgó otro perfecto centro para que Iván Morante, con un cabezazo, enviara al Madrid a las semifinales.

tracking