Diario de León

FÚTBOL | COPA DEL REY JUVENIL

Morante guía al Villarreal a la final

El leonés, determinante para que los levantinos superen al Real Madrid.

Iván Morente resultó decisivo para que su equipo eliminara al Real Madrid. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Iván Morente resultó decisivo para que su equipo eliminara al Real Madrid. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Villarreal, con el leonés Iván Morante como uno de sus pilares, disputará por vez primera en su historia una final de la Copa del Rey de juveniles. Lo hará el próximo sábado frente al Atlético de Madrid, que dejaba en la cuneta al Levante, en la localidad de Roquetas de Mar. Allí estará el plantel castellonense en el que Morante se ha convertido en uno de sus jugadores más importantes. Y lo hará tras superar en las semifinales al Real Madrid en un partido de vuelta trepidante. A ese envite llegaba el Villarreal con ventaja tras imponerse en la ida como local por 1-0, ventaja corta pero también importante dada la calidad de ambos contendientes.

Eso sí, los castellonenses tuvieron que emplearse a fondo en la segunda mitad. Dos goles del Real Madrid daban la vuelta a la eliminatoria aunque tras el paso por vestuarios con un Morante tirando de galones en la posición de medio centro y el resto de compañeros rayando a una notable altura lograban acortar distancias para situar el 2-1 y con ello, por el valor doble de los goles en campo contrario recuperar el billete para la final. Pero nada estaba aún decidid y el Madrid iba a lanzarse a la desesperada al ataque en busca del tercer gol. Esa circunstancia posibilitaba que el Villarreal, en una contra que precisamente tenía a Morante como uno de sus protagonistas, lograda su segundo gol y con ello diera la puntilla a la eliminatoria.

Con este resultado de 2-2 y el triunfo en la ida del Villarreal por 1-0 el equipo castellonense alcanza su primera final de juveniles en la que estará el internacional leonés Iván Morante que tratará de poner la guinda a una gran temporada tanto en si club como en la selección sub 18 española levantando el trofeo de campeón de Copa.

tracking