Diario de León

Moreno sigue en el Cleba

El entrenador amplía su contrato con el conjunto leonés por una temporada 

León

Creado:

Actualizado:

Juan Moreno y el Rodríguez Cleba seguirán caminando juntos la próxima temporada. El entrenador leonés y la directiva hicieron público ayer el acuerdo de renovación del técnico por un año más merced a unas negociaciones que hace días dejaron encauzadas tal y como adelantó este periódico. «Intentar devolverle a la División de Honor es un reto para todo entrenador y sería un bonito regalo a la ciudad», remarca el preparador, que se hacía cargo del banquillo a mitad de esta temporada en sustitución de Guillermo Tarrazo.

Para Moreno «renovar con el Cleba supone cumplir muchos objetivos simultáneamente. Por un lado ayudamos a fortalecer a un club de la tierra que he visto nacer desde sus primeros orígenes en el antiguo Deleba». Un factor importante para dar el sí definitivo fue «la confluencia de muchos esfuerzos en el club, donde se están fortaleciendo como nunca en la historia del mismo las estructuras directiva, técnica y deportiva», haciendo de esta temporada «un buen momento para tomar parte activa de la entidad y ser participes de un legado tan importante de cara al futuro, lo que me hace sentirme valorado y orgulloso se estar en él».

En una temporada extraña que se vio cancelada por el Covid-19, el leonés logró impregnar a sus jugadores un carácter ganador que les llevó a pelear los primeros puestos. Ahora, aunque faltan varios meses hasta que arranque la pretemporada, Moreno ya prepara un proyecto más ilusionante si cabe en el que no solo quieren luchar por colarse en el play off de ascenso sino competir de verdad para ganarlo, algo nada sencillo dada la presencia de rivales como las canarias que siempre apuestan fuerte pero que cree podrán lograr.

Para ello incorporarán dos jugadoras cubanas y una chilena, además de alguna que otra baza que se reservan hasta última hora. Y a todas ellas prácticamente el núcleo duro de la actual plantilla, que ya ha renovado. Juan Moreno también valora que «mantenerme en mi ciudad después de hacer las maletas otra vez siempre es un valor añadido para disfrutar de mis hijos y la familia al final es lo único importante», finaliza.

tracking