Diario de León

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Moreno y Torres tiran la puerta

Pau Torres y Gerard Moreno, ayer ante los medios. RODRIGO JIMÉNEZ.

Pau Torres y Gerard Moreno, ayer ante los medios. RODRIGO JIMÉNEZ.

Publicado por
J. M. Andrés | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Son la cara visible de la renovada selección española de Robert Moreno. Gerard Moreno y Pau Torres, dos de los cuatro representantes de un Villarreal que presenta el mayor cupo de jugadores en la convocatoria de España para los partidos de clasificación para la Eurocopa en Noruega y Suecia, son el símbolo de que algo ha cambiado.

En el caso de Gerard Moreno, los méritos son evidentes. Pichichi en Liga con seis goles en ocho jornadas, el delantero catalán ha recuperado su mejor versión, la del Espanyol de hace dos temporadas. Ante sí, el reto de aportar el gol que España necesita y la continuidad en un puesto de ‘9’ donde futbolistas como Diego Costa, Alvaro Morata o Paco Alcácer vienen y van, como es el caso de esta ventana. «Es bueno para la selección tener donde elegir. España tiene delanteros de un nivel muy alto y eso te obliga a trabajar, a no bajar los brazos y a estar a un nivel muy alto si quieres estar aquí. Para mí es un orgullo y una experiencia.  

Por su parte, Pau Torres representa el empuje de la juventud. «Ser el primer jugador nacido en Villarreal en llegar a la selección española es el sueño de cualquier niño de la localidad», confesó ayer a los medios. Con apenas ocho partidos en Primera, el central es el primer futbolista nacido en Villarreal que llega a la selección y su éxito supone la culminación del trabajo de cantera del Villarreal.

tracking