Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

Moreno ve un inicio de Liga «asequible» para el Cleba

El primer gran rival de las leonesas será el Valladolid en la cuarta jornada

León

Creado:

Actualizado:

El calendario de Liga del Rodríguez Cleba es a priori «asequible» para el conjunto leonés según manifiesta su entrenador, Juan Moreno, quien considera que no verse las caras con sus principales rivales por el play off de ascenso en las primeras jornadas puede ser bueno.

Aunque no se relaja y considera que el rendimiento de las suyas debe ser del 100x100 desde el inicio al final de una larga campaña en la que darán el pistoletazo de salida contra el Gijón. El primer «rival duro» visitará León en la cuarta jornada. Será un Valladolid que se está reforzando muy bien de cara a la 2020-21. Lo mismo que el Cleba, que confía en incorporar a las cubanas Mora y Marquez cuanto antes, aunque es casi seguro que no iniciarán la pretemporada con el resto de sus compañeras a finales de julio. La idea del club es hacer oficial sus fichajes la próxima semana. Una portera y una pivote de máxima calidad para luchar por el ascenso.

Al cien por cien

«Nunca se sabe qué calendario puede convenir, hay que estar preparados para todo»

De todas formas, Moreno reconoce que «nunca se sabe qué calendario puede convenir, si enfrentarse al principio ante rivales más potentes que igual no están tan conjuntados o al final cuando puedan sufrir más desgaste o lesiones y además permitir una mayor compenetración del propio equipo». Lo que seguro es que las ‘guerreras’ leonesas no afrontan la próxima temporada como una más sino como la señalada para recuperar la máxima categoría del balonmano femenino español. Así lo quiere el preparador, quien insiste en que no deben conformarse con jugar la fase final sino que van a formar una plantilla que sea capaz de llevarse el play off de una vez por todas. Moreno ve bien que las primeras plazas del grupo y aspirantes a disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras llegarán «mediadas la primera y segunda vuelta, por lo que al final del campeonato, a priori, no habría tantos problemas».

tracking