Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Plata

Morón y Juaristi, primeros rivales del Cat & Rest Intragás

Debutará en tierras andaluzas en su segunda temporada en la categoría

La LEB-Plata volverá a El Toralín el 17 de octubre. ANA F. BARREDO

La LEB-Plata volverá a El Toralín el 17 de octubre. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cat & Rest Intragás Ciudad de Ponferrada se medirá al CB Morón en el inicio de su segunda temporada en la LEB Plata de Baloncesto. Será el 10 de octubre en la primera jornada de la competición. Tras el choque en tierras andaluzas llegará el debut en El Toralín, previsto para el 17 de ese mes, tendrá lugar ante el Juaristi de Azpeitia. Finalmente el Morón sí entró a formar parte de la categoría y el conjunto de Huelva que aspiraba a esa plaza se tendrá que conformar una año más con verla desde la distancia.

La LEB Plata queda configurada por dos grupos de 14 equipos cada uno, divididos en Este y Oeste. Habrá tres plazas de ascenso a LEB Oro en juego y seis serán de descenso, que tendrán que eludir los equipos.

El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este. El rival del ciudad en esa fecha será el Zentro Basket Madrid. El 11 de abril se jugará la última jornada de la Liga regular con el duelo ante el equipo madrileño en la capital de España.

Tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro.

tracking