Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Mosic y Juanjo, futuro incierto

La directiva del Ademar esperará a que Cadenas regrese a León la próxima semana para comunicarles si cuentan con ellos Pedro Martínez se incorpora al grupo

Iván Mosic es uno de los jugadores que no sabe si verá ampliado su contrato

Iván Mosic es uno de los jugadores que no sabe si verá ampliado su contrato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El futuro de Ivan Mosic y Juanjo Fernández dentro del Abanca Ademar está ahora mismo en manos de Manolo Cadenas. La directiva no ha tomado aún una decisión sobre si ampliarles su contrato —en el caso del serbio ejecutar su cláusula del año adicional— a la espera de que el técnico de Valdevimbre les comunique si cuenta o no con ellos de cara a la 2020-21.

El lateral manchego acaba contrato a final de temporada y desde la cúpula confirman que nadie se ha puesto en contacto con él hasta ahora —tal y como avanzó el propio Fernández a este periódico hace semanas— porque prefieren esperar a que el preparador leonés regrese a la capital —una vez que concluya su periplo con la selección argentina— y sea él quien hable de primera mano con su jugador.

La incertidumbre ha molestado al manchego, que tiene ofertas de otros equipos encima de la mesa pero prefiere esperar a que el Ademar se pronuncie primero para tomar una decisión. «Mi deseo es continuar aquí», confesaba hace unos días, pero «no solo depende de mí». Nadie en la entidad aclara si existe un problema entre Juanjo y Cadenas. A nivel deportivo el ‘15’ está completando una buena temporada y desde su operación no ha vuelto a sufrir lesiones. Sí le gustaría «jugar más en ataque». Puede que su situación se desbloquee la semana que viene una vez que Cadenas esté en León.

La situación de Mosic es parecida, aunque en su caso es la directiva quien puede ejecutar la cláusula o bien liberarlo. La lesión en su mano derecha —se la produjo al inicio de la temporada— ha hecho que pierda protagonismo dentro del equipo y tras su regreso no ha sido todo lo regular que se esperaba. Además, la más que posible llegada de Valázquez ya para la siguiente campaña puede cerrarle las puertas del Ademar de forma definitiva. Otro que también podría dejar el club a final de temporada es Fede Vieyra.

Por otra parte, el que ya está en la capital es Pedro Martínez. El argentino se incorporará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Todavía no está cien por cien recuperado de su lesión en el tobillo. La idea es que reaparezca en febrero pero no forzarán en ningún momento para evitar nuevas complicaciones.

tracking