Diario de León

Balonmano

«Me motiva jugar con España»

Rubén Marchán considera que la llamada de Ribera para los partidos frente a Hungría y Eslovaquia es una ocasión especial para «aprender en un equipo plagado de leyendas»

Rubén Marchán a punto de efectuar un lanzamiento en el partido de copa EHF contra el Magdeburg disputado el mes de febrero. JESÚS F. SALVADORES

Rubén Marchán a punto de efectuar un lanzamiento en el partido de copa EHF contra el Magdeburg disputado el mes de febrero. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Marchán estrenará en noviembre intencionalidad con España. Y lo hará con el reto de que la llamada de Jordi Ribera para formar parte de los Hispanos no sea la última sino la primera de otras muchas. Su primera premisa pasa por «aprender en un equipo consolidado y plagado de leyendas».

El jugador manchego, que cumple su segunda temporada en el conjunto leonés al que llegó como apuesta personal de Cadenas que le reclutó del BM Benidorm, cree que la decisión de unir ambos sus caminos «fue la más adecuada, como se ha demostrado y esta convocatoria, además de ser un premio y una motivación, es el fruto del trabajo, también individual».

Para el jugador ademarista, único representante del club leonés en la convocatoria y una de las novedades junto con Ian Terrafeta (PAUC), Ander Izquierdo (Anaitasuna) y Kauldi Odriozola (Bidasoa), la oportunidad «nunca se piensa en ella, ni se espera, pero se trabaja día a día para que pueda llegar». Compartirá la posición con el actual jugador del Nantes francés y expivote del Fraikin Granollers Adriá Figueras al que ve «diferentes, por ser más movil, sabiendo aprovechar a la perfección los espacios y corriendo muy bien, por lo que podemos ser complementarios», asegura el jugador ademarista.

En todo caso, Rubén Marchán considera que todavía se encuentra «verde» en la faceta defensiva, a pesar de reconocer que «el Marchán que llegó a León es muy diferente al actual, pero todavía está en fase de crecimiento y aprendizaje».

Ahora tratará también de demostrar su calidad y prestaciones como integrante de la selección española donde pretende mantener su continuidad para los siguientes convocatorias.

Su aportación al juego del equipo leonés también debe refrendar su estatus para alcanzar nuevas internacionalidades con los Hispanos para un jugador que afronta su segunda temporada en las filas del Abanca Ademar y con el que ha logrado dar un salto de calidad y prestaciones.

tracking