Diario de León

Automovilismo | Fórmula Renault Europea

El motor frena a Vidales

Un problema mecánico impide al leonés luchar por el podio en Bélgica En la primera carrera remontó siete posiciones

David Vidales (32), en un momento de la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps. JD MOTORSPORT

David Vidales (32), en un momento de la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps. JD MOTORSPORT

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales tendrá que esperar a otro año para estrenar el podio del trazado de Spa-Francorchamps. En la primera carrera de las dos previstas en el Gran Premio de Bélgica su remontada de hasta siete puestos no fue suficiente. En la segunda los problemas mecánicos le obligaron a abandonar a una vuelta del final.

Y eso que para el piloto leonés las sensaciones previas a la disputa de la prueba eran positivas. Con seis podios (incluidos dos triunfos) en las carreras disputadas en el certamen de la Fórmula Renault Europea hasta el momento, el piloto de la escudería JD Motorsport se presentaba en un escenario que hasta ahora no había pisado dispuesto a apuntalar la tercera posición en la general, y de paso también tocar un nuevo podio.

La primera prueba no fue como esperaba en los entrenamientos aunque esperaba mejorar con el paso de sus presencias en el asfalto de Spa, un trazado mítico con vitola de Fórmula 1. El reto era estar entre los mejores en las dos carreras previstas. Para la primera David se veía obligado a remontar tras no poder encontrar la velocidad punta en las clasificatorias. Y lo hizo nada menos que superando hasta a siete rivales. Y es que durante la primera entrega del Gran Premio llegaba a transitar en la posición 17. Eso sí, uno a uno fue remontando el vuelo para cruzar la meta en el décimo puesto que incluso pudo ser mejor si esta entrega hubiera contado con un par de giros más.

En la segunda carrera David se encontraba con problemas mecánicos de los que pronto se daba cuenta. El sonido del motor lo delataba desde la vuelta de formación. Pero el piloto leonés no se entregó y, dispuesto a sumar el mayor número de puntos posibles, se mantuvo en carrera con la intención de que estos pudieran subsanarse en parte o en su totalidad. No fue así aunque Vidales lograba completar las vueltas hasta que en la última el motor dijo basta viéndose obligado a abandonar. Un cero que no obstante no empaña su gran temporada y del que tratará de resarcirse el próximo fin de semana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

tracking