lunes. 04.07.2022
Dirt track

Motor de muchos quilates

Valencia de Don Juan vive en el circuito de Los Cucharales dos jornadas intensas de motor desde coches a motos y quads
El circuito coyantino de Valencia de Don Juan albergó dos intensos días en los que el motor fue el protagonista para deleite de los más de 500 espectadores asistentes. DL

Valencia de Don Juan se erigió durante dos jornadas en referente del motor en el noroeste de España, acogiendo en su circuito de Los Cucharales distintas pruebas de cross dentro del denominado ‘Fin de semana del Dirt Track’ Unas 500 personas se dieron cita en el recinto para contemplar las diversas modalidades. El primer día sirvió para los entrenamientos y las exhibiciones de drif sobre asfalto, una novedad que entusiasmó al público asistente. Bajo un sol de justicia y un circuito en perfectas condiciones, la segunda entrega fue escenario de las pruebas de motos, quads, coches, kart cross y fórmulas, en un evento organizado por la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Cabe reseñar la apuesta fuerte de futuro por el ‘dirt’, especialidad algo inusual en Castilla y León y que las distintas pruebas dejaron un buen sabor de boca a los pilotos que se dieron cita desde diversos puntos de la geografía española y que dieron su aprobación a las características y perfecto estado del circuito.

En cuanto a los pilotos destacados, en QMoto Jorge Paradelo no daba opción en las dos mangas previstas superando a Mario Rodríguez e Ismael Gómez mientras que en Quad Raúl Vega también hacía pleno en un podio que completaban por este orden Celestino Manuel García y José Antonio García

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se agradecía a los cerca de 30 voluntarios que durante el fin de semana ayudaron a la organización controlando y manteniendo la seguridad de todos los asistentes, haciendo del motor un espectáculo deportivo seguro y que poco a poco se va consolidando en el sur de León.


DL

Motor de muchos quilates
Comentarios