Diario de León

Mountemplaria, la hermana pequeña de Aquilianos, vuelve

La edición del 25 de junio será algo más corta, pero tendrá más dureza

La Mountemplaria fue presentada ayer en Ponferrada. DE LA MATA

La Mountemplaria fue presentada ayer en Ponferrada. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mountemplaria vuelve a su cita con el calendario deportivo berciano. El sábado 25 de este junio el castillo de los Templarios será el punto de partida de la XIII edición, la primera tras la pandemia. A las ocho de la mañana los participantes iniciarán el recorrido desde la fortaleza. Este año la novedad principal es que se ha reducido un poco el trayecto. En concreto ha pasado de 75 a 67 kilómetros. Eso sí, la dureza no disminuye. Se ha quitado la zona de Ferradillo, Toral de Merayo y Rimor. Pasará desde Peñalba hacia Montes y San Clemente por la ruta del Canal 1, continuando hacia Villanueva de Valdueza y San Esteban por la Senda de los Monjes, terminando con una subida al monte Pajariel antes de regresar al castillo.

En la presentación, Carlos Souto, presidente del CD Rutas de El Bierzo, afirmó que si hubiera más zonas de pista, habría más participantes. Además, al no celebrarse la tradicional cena en el interior del castillo, sino en el patio de la Oficina de Turismo, a la sombra de las murallas, esa participación también ha disminuido.

«Es una prueba top de este municipio. Detrás de esa imagen tan bonita de los corredores saliendo desde el castillo hay un trabajo muy importante durante mucho tiempo por parte de los organizadores», afirmó el concejal de Deportes, Iván Castrillo.

tracking