Diario de León

Mourinho firma la mejor primera vuelta y una racha de récord

Publicado por
t. o. p. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid de José Mourinho firma récords esta temporada, camino de ser el máximo goleador de su historia con 63 tantos en 18 jornadas de Liga, de la que ya es campeón de invierno con la mejor primera vuelta en 43 años y una racha histórica de once victorias seguidas a domicilio.

Desde que el Real Madrid pinchó en el Sardinero ante el Racing de Santander en la Liga (0-0) el 21 de septiembre de 2011, ha ganado todos los partidos a domicilio en las tres competiciones que disputa.

Un total de once triunfos consecutivos: siete en la Liga, dos en la Liga de Campeones y dos en la Copa del Rey, con un total de 31 goles marcados —una media a domicilio de 2,8 tantos por partido—, y tan solo cinco encajados.

En la Liga, el Real Madrid es campeón de invierno con su mejor primera vuelta en sus últimos 43 años. Desde la temporada 1968-69 no tenía una media de puntos superior. En 18 jornadas ha ganado quince, ha empatado un encuentro y ha encajado dos derrotas (ante Levante y Barcelona).

En la Liga de Campeones ganó todos los partidos de la fase de grupos y protagonizó la mejor clasificación a octavos de la historia de la competición. Mientras que en Copa del Rey defiende el título de momento con firmeza, tras eliminar a la Ponferradina y al Málaga.

tracking