Diario de León

Fútbol | Primera División

Mourinho pesca en el Madrid

El Tottenham cierra el fichaje de Sergio Reguilón por 30 millones de euros

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid parece haber encontrado un aliado en su ‘operación salida’. El Tottenham de José Mourinho ha echado sus redes sobre dos de los transferibles de la ‘casa blanca’. Los ‘spurs’ tienen cerrado el fichaje de Sergio Reguilón y mantienen conversaciones también para el retorno de Gareth Bale, el futbolista que Zinedine Zidane quiere quitarse a toda costa de encima.

Cuando faltan menos de tres semanas para el cierre del mercado de fichajes -el 5 de octubre-, el Real Madrid ha intensificado la maquinaria para dar salida a los jugadores con los que no cuenta Zidane. Y mientras el futuro de Borja Mayoral y Mariano sigue siendo un enigma, el de Reguilón y Bale parece estar en el Tottenham. Los ‘spurs’ han rubricado ya un pacto con el Real Madrid por el que Reguilón se convertirá en el nuevo lateral izquierdo del equipo de Mourinho. Firmará hasta 2025 y dejará 30 millones de euros en las arcas del Real Madrid. Los blancos se guardarán una opción de recompra de unos 40 millones durante las dos primeras campañas y contarán a partir de esa fecha con un derecho de tanteo.

Una forma de no perder de vista a un jugador que, a sus 23 años, se ha convertido en toda una sensación. Lució en el curso 2018-2019 a las órdenes de Santiago Solari y se consagró la pasada campaña en el Sevilla a la vera de Julen Lopetegui, el técnico que le subió al primer equipo del Real Madrid. Pero la presencia de Marcelo y de Mendy bloqueaba su presencia en el conjunto blanco, pese a haberse estrenado ya como internacional español con Luis Enrique.

Campeón de la Europa League con el conjunto de Nervión, varios grandes del continente tocaron a la puerta el Real Madrid para hacerse con los servicios del canterano blanco. Entre ellos, Inter de Milán y Manchester United. Pero ambos clubes preferían un traspaso limpio, sin opción de recompra, algo que sí acepta el Tottenham y que ha inclinado la balanza en favor de los ‘spurs’. La operación, que podría oficializarse el jueves, está a expensas de que Reguilón pase el pertinente reconocimiento médico.

Menos desarrolladas están las conversaciones para la salida de Bale que, no obstante, avanzan. Jonathan Barnett, agente del galés, confirmó a la Afp que su representado está «cerca» de volver al Tottenham, aunque reconoció que se trata de «un acuerdo complicado». «Está cerca, pero no está hecho», incidió Barnett, que en declaraciones a la edición galesa de ‘BBC Sports’ subrayó que «Gareth todavía ama a los ‘spurs’. Es donde quiere estar».

El gran escollo es el sueldo de Bale, de unos 17 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas que le restan de contrato con el Real Madrid.

tracking