viernes. 03.02.2023
fútbol. primera división

Mourinho sólo piensa en la Liga

El entrenador del Real Madrid asegura que no pierde un segundo pensando en el Barcelona y exige a sus jugadores que se centren en superar hoy al Mallorca.

La realidad superó al deseó. Por más que José Mourinho intente dirigir su mirada y sus manifestaciones al inminente choque liguero que disputa este sábado el Real Madrid en Mallorca, donde los blancos se dejaron el curso pasado dos puntos de oro en el inicio de la carrera por el título, el técnico no puedo evitar que el ‘clásico’ copero del próximo miércoles provoque un nuevo eclipse. Una y otra vez, el portugués insistió este viernes en que «la Liga es lo prioritario», y advirtió del peligro que supondría para su tropa pensar antes de tiempo en las nuevas batallas contra el Barça.

¿El clásico? «Para vosotros (los periodistas) es muy bueno. No tenéis que inventar, que mentir. Vendes más y trabajas menos. Pero yo no voy a perder ni un segundo en pensar en un partido que aún no me interesa.

Para mí el partido es mañana». Mourinho, el amo de las salas de prensa a juicio de Guardiola, se preparó al detalle su comparecencia de final de semana. Ya es viejo zorro y sabe que las sorpresas están e la orden del día a la menor distracción. Desconfía ‘Mou’ de un Mallorca que llega pletórico tras eliminar a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey y endosarle cuatro goles en siete minutos. Los bermellones no se les dan especialmente bien a los merengues. El luso no se olvida del pobre empate sin goles cosechado en Palma, en la primera jornada de la campaña pasada. Entonces nacía un proyecto, ahora mucho más consolidado, pero el antecedente sirve como toque de atención para arengar a sus pupilos.

«Espero que los jugadores no se distraigan. Haré todo lo posible para que no ocurra», enfatizó Mourinho en Valdebebas. «De momento, el choque fundamental es contra el Mallorca. La Copa es una competición importante pero la Liga es una prioridad, y no saldremos de esta dirección», añadió. Ni por asomo se plantea el entrenador madridista la posibilidad de rotar a sus hombres en el Iberostar Estadi.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Martí, Pina, Castro; Ogunjimi

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Özil, Cristiano, Higuaín y Benzema

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Iberostar

Hora: 20.00 (Gol TV y Canal Liga)

Mourinho sólo piensa en la Liga
Comentarios