Diario de León

Fútbol | Segunda División

Moussa Sidibé refuerza a la Deportiva

El extremo procedente del Andorra se convierte en el cuarto fichaje blanquiazul tras los de Amo, Elitim e Iván Rodríguez El jugador de Mali estará mañana a las órdenes de Bolo en la primera sesión preparatoria

Moussa Sidibé con la camiseta de la Deportiva que vestirá la temporada 2020-2021 tras su fichaje por el club blanquiazul. L. DE MATA

Moussa Sidibé con la camiseta de la Deportiva que vestirá la temporada 2020-2021 tras su fichaje por el club blanquiazul. L. DE MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Moussa Sidibé ya es jugador de la Deportiva. Su cuarto fichaje (tres nuevos y la continuidad pasando de cesión a propiedad de Iván Rodríguez). El extremo de Bamako (Mali) llega al club blanquiazul tras demostrar su calidad y altas prestaciones en el Andorra, de la Segunda División B y después de ‘aterrizar’ en la categoría de bronce del fútbol español en el verano de 2017 para incorporarse al Guadalajara donde no tuvo el protagonismo que deseaba.

El jugador africano se suma así al central procedente del Sevilla Atlético José Amo, el delantero colombiano, cedido por el Watford FC inglés, Juerguen Elitim y el propio Iván Rodríguez. Sidibé puede actuar en ambas bandas y cuenta con una amplia experiencia en diferentes equipos desde que militara, en edad juvenil, en el Calasanz de Soria, para después pasar por el SD Almazán, CD Ebro, UD Ibiza, CD Guadalajara, Algeciras CF, UE Llagostera y, la última campaña, hacerlo en las filas del FC Andorra que preside Gerard Piqué.

Con el conjunto del Principado, el jugador de Mali disputó 26 encuentros en liga dentro del grupo III de Segunda División B y uno de Copa del Rey, anotando seis goles, para un total de 2.145 minutos. Sidibé, junto al resto de integrantes del plantel deportivista, podría ya iniciar el trabajo de pretemporada con el equipo el próximo miércoles 12 de agosto en el campo anexo al estadio El Toralín.

En el estado ponferradino pisaba por vez primera el césped para lucir la camiseta deportivista en una temporada en la que pretende consolidarse en Segunda División. Con 26 años Moussa es consciente que le llega la oportunidad de poder dar un salto en su bagaje y por ello tratará de corresponder a la confianza que han depositado en él tanto el club ponferradino como el entrenador Jon Pérez Bolo en los entrenamientos y a la hora de participar en los partidos. Sidibé tenía ofertas entre otros del Córdoba, Algeciras y Logroñés aunque al final se decantaba por la del club blanquiazul

Con este refuerzo la Deportiva sigue en su tránsito hacia la confección de una plantilla de garantías para la temporada 2020-2021 .

Adri Castellano, ¿el siguiente?

El central cordobés Adrián Rafael Castellano Cobacho ‘Adri Castellano’ puede convertirse en las próximas horas en jugador de la Ponferradina. El hasta hace unos días jugador del Numancia que al final de la temporada descendía a Segunda División B se encontraba ayer en la capital berciana, circunstancia que sin duda alguna clarifica su futuro más cercano.

Con 26 años y formado en las categorías inferiores del Córdoba CF pronto iba a cambiar de aires para incorporarse al Real Madrid. En el 2014 fichaba por el filial del Almería sumando varios partidos con el primer equipo. De ahí iba a recalar en el Celta B y en el verano de 2017 se incorporaba al Granada B. Apenas un año después ya tenía ficha con el primer equipo dando el salto la recién concluida temporada al Numancia B con el que disputó 21 encuentros anotando un gol. Su posición es la de lateral izquierdo aunque también se desenvuelve con acierto como defensa central. Ahora, tras su paso por tierras sorianas y tras su desvinculación con el plantel numantino su cambio de aires apunta a Ponferrada. Un equipo al que precisamente conoce precisamente ante el que se enfrentó no hace mucho en el encuentro de la segunda vuelta liguera.

tracking