Diario de León

Jon Andoni Pérez Alonso, 'Bolo' | Entrenador SD Ponferradina

«Hay muchas esperanzas puestas en este año»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico local argumentó en la profesionalidad de la plantilla y la cercanía del duelo ante el Cádiz el hecho de haber entrenado el día de Año Nuevo por la mañana. Bolo habló del rival, del año 2020 y del mercado de fichajes recién iniciado: «El equipo ha vuelto muy bien, con ganas e ilusionado con un año en el que tenemos puestas muchas esperanzas. Queremos seguir la línea del 2019. Viene un líder que ha hecho una gran primera vuelta y queremos ganarle. En la primera vuelta le pusimos las cosas complicadas jugando casi todo el partido con diez. A ver si no vuelve a pasar una desgracia como la de entonces y somos capaces de derrotarle. Tenemos una plantilla muy buena y no quiero que haya muchas incorporaciones en el mercado de invierno». En este sentido, Bolo asegura que el número de bajas no tiene porqué coincidir con el de altas.

Si la SDP gana, será la segunda vez, primera desde el 2012, que logra más de dos victorias seguidas en la categoría de plata.

En cuanto a los comienzos de año recientes, en el 2019 ganó 2-1 a Unión Adarve, en el 2018 cayó 1-3 ante el San Sebastián de los Reyes, 2-1 venció al Izarra en el 2017 y 2-2 acabó el duelo de Albacete en el 2016, el único que no perdió entre la victoria de principios de diciembre del 2015 ante Atlético Osasuna y el empate en Valladolid a principios de febrero.

tracking